•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Catorce días después de haber sido encontrado el cráneo de Karla Estrada Rostrán, decapitada el pasado 10 de agosto por el exmilitar Francisco Mercado, el Instituto de Medicina Legal (IML) lo entregó a  sus familiares en una caja hermética.

Los parientes se mostraron conformes porque “al fin  Karla va a descansar completamente”, luego que su cráneo sea incorporado hoy en el ataúd, que conserva el resto de su cuerpo, el cual descansa en el cementerio de Las Sierritas de Santo Domingo. 

Tanto el Instituto de Medicina Legal como la Policía Nacional otorgaron autorización para que la familia doliente velará el cráneo, por lo que una vez recibido los familiares se movilizaron hacia la casa de habitación, situada en el barrio 19 de Marzo, al sureste de la capital, donde el ataúd que contenía la caja metálica fue colocado sobre una mesa frente a un cuadro de la Virgen de Guadalupe y una fotografía de Karla Estrada Rostran.

Familiares serenos

Al arribo de los restos de Karla no hubo llanto por parte de familiares y vecinos. Su mamá no entró a la vivienda, sino que se quedó sentada afuera. “Dios me ha dado la fuerza de estar hasta este momento, aunque esto nunca se me va a terminar, pero será menos mi sufrimiento porque ya mi hija esta completa y ahora va  a descansar en paz”, expresó Luz Marina Rostrán.  

La madre de Karla aprovechó la presencia de los medios para solicitar a los familiares del exmilitar para que no continúen hostigando en los alrededores de la  casa y que permitieran velar el cráneo, para que la víctima “pueda descansar de una vez por todas”. 

“Quería a provechar las cámaras para hacerle un llamado a los familiares de ese hombre, principalmente a la hermana que no sigan hostigando a mi nieta, ya que está embarazada y se pone mal cada vez  que le envían mensajes diciéndole que la casa es de ellos; yo les digo que por lo menos hubieran esperado que enterrará a mi hija, sino que no respetan mi dolor, yo no estoy peleando casa, no estoy peleando nada porque gracias a Dios tenemos donde estar y donde este yo ahí van a estar mis nietas y si ellas no quieren darles nada que no les den, que quede en su conciencia”, expresó la madre de la víctima.

El IML y el Minsa serán los encargados de abrir el ataúd e introducir el cráneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus