•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección de Auxilio Judicial,(DAJ), de Managua, logró esclarecer cuatro casos de robos en viviendas y chapeos de vehículos, entre ellos el caso del video que se viralizó a través de las redes sociales, con la detención de tres elementos vinculados a estas actividades ilícitas.

El comisionado mayor, Luis Pérez, jefe de la DAJ, de Managua, informó de manera preliminar que aún están siete personas sin detener y que las investigaciones continúan. 

Las personas detenidas fueron identificadas como: Juan Gabriel Fuentes Hernández, de 40 años, conocido como El Deportado, Luis Alberto Zelaya Ortega, de 42, El Bulldog y Emerson Bryan Salinas González, de 30, El Futbolista, quien es miembro del Juventus FC de la Liga Primera.  

Sin embargo, se encuentran tras las pistas de Miguel Ángel Robles Áreas, conocido como El Chino Roble, Luis Abraham Martínez Dávila, El Perrucho, Elvis Alexander Pérez Larios, Toto, Wilber de Jesús Oseda Cruz, Gerardo Francisco Ferrey Hermann y Leonel conocido con el alias de Carita.

“El modo de operar de estas personas era rentar vehículos en las casas comerciales que prestan este servicio y al mismo tiempo se acercan a lugares donde hay parqueos, en los que la población dejan a resguardo de los vigilantes o simplemente solos –sus carros-, y utilizando instrumentos para violentar las puertas saquean los objetos que estaban en el interior”, dijo el comisionado mayor Pérez.

Cuatro casos esclarecidos 

El jefe de la DAJ enfatizó que con los trabajos investigativos han esclarecido el caso en perjuicio de Neris Mejía Rojas, ocurrido el 19 de mayo del 2017, en su vivienda, situada en la colonia Independencia, donde le sustrajeron electrodomésticos y objetos varios y una vez que cometieron el ilícito hicieron uso de arma de fuego. Otro de los casos fue el ocurrido en el kilómetro 15.5 de la carretera a Masaya, en perjuicio de Adriana María Ramírez, ocurrido el 19 de agosto del corriente año, donde se llevaron una cámara y una computadora.

También con la detención de estos sujetos se esclareció el caso de Chéster de los Santos Aguilar Cano, en un barrio en Esquipulas, ocurrido el 21 de agosto, donde se llevaron dinero y electrodomésticos.

Y uno de los más sonados, porque el caso se viralizó en las redes sociales, fue ocurrido el 31 de agosto del 2017, cuando la víctima Meyling García Morán se encontraba en una gasolinera de la primera entrada de Las Colinas y del interior de su carro sustrajeron cartera y una computadora.

“Como evidencias tenemos los vehículos utilizados para cometer estos ilícitos, los instrumentos utilizados para romper puertas de las viviendas y de los vehículos afectados. Además, poseen los contratos que hacían con las empresas que rentan vehículos y reconocimientos que realizaron las víctimas”, detalló el agente. Los automotores ocupados son un Kia rojo, sin placas, un Yaris, gris, placas número M133 633, Yaris, rojo, placas M265 445 y un Hyundai, gris, placas M284 821, además de maletas de manos, bolsos, parlantes, entre otros objetos.

Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los otros elementos que no han sido capturados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus