•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Obispo de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón,  fue parte de la delegación de obispos de Nicaragua que se reunieron recientemente con el papa  Francisco en Roma, y dijo que el pontífice no descarta la posibilidad de visitar Nicaragua y otros países de Centroamérica durante su viaje a Panamá.

“El papa no descartó la posibilidad y dice que es viable", destacó monseñor Sandigo. El religioso instó a los nicaragüenses a rezar mucho para que el papa Francisco tome la decisión de visitar el país.

El papa Francisco se reunió con los obispos de Nicaragua, encabezados por el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Silvio Báez, en el Vaticano hace pocos días, como parte de la "Visita ad limina Apostolorum", que los obispos de todo el mundo realizan cada cinco años.

Monseñor Sándigo explicó que cada obispo le expuso al papa Francisco los problemas propios de sus zonas y que este no sólo escucho sino que también les exhorto y les dio sugerencias. 

El religioso dice que uno de los aspectos que abordó con el papa como obispo de Chontales y Río San Juan, fue el tema de la migración.  "Le compartí que los nicaragüenses seguimos teniendo ese problema de la migración hacia Costa Rica, sobre todo en la zona de Río San Juan, cuando vamos allá a recoger las cosechas a trabajar en diversas áreas de Costa Rica y que sería bueno una palabra de nuestros hermanos costarricense para que reciban bien a este pueblo de Dios que emigra a compartir sus fuerzas", aseguró monseñor Sándigo.

La visita del papa Francisco a Panamá será durante La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la capital del país del 22 al 27 de enero de 2019.

Monseñor Sándigo aseguró que el papa Francisco se mostró contento y que felicitó a todos por el trabajo que están realizando en el país. “Le da mucha alegría saber que estamos creciendo y fortaleciendo y que estamos allí trabajando con él. Nos llamó a que trabajáramos con determinación y con prudencia acompañando de cerca a nuestro pueblo”, detalló el religioso.

Los obispos de Nicaragua estuvieron 10 días en Roma. Previo al encuentro con el papa Francisco, también se reunieron con las diferentes comisiones que corroboran con el papa. "Fue una semana intensa de 4 reuniones diarias" aseguró monseñor Sándigo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus