•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeador Román “Chocolatito” González ocupa el segundo lugar entre las personalidades mejor evaluadas por los nicaragüenses, sumando un 75% de opinión favorable en la encuesta de CID Gallup divulgada esta semana.

La presencia del Chocolatito González es una de las novedades de esta encuesta, comentó Luis Haug, director de CID Gallup.

El boxeador, quien perdió por nocaut su última pelea el 9 de septiembre pasado, tiene solo 15% de opinión desfavorable y es la primera vez que aparece en la lista de personalidades nicaragüenses evaluadas por CID Gallup.

González solo es superado por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien encabeza la lista de personalidades con el 76% de opinión favorable y el 17% de consideración desfavorable.

Las opiniones favorables para Murillo subieron con relación a la encuesta de Cid Gallup de mayo pasado, cuando obtuvo 54% de valoración positiva.

El tercer lugar lo ocupa el presidente Daniel Ortega, con 74% de opinión favorable y 20% de desfavorable. Ortega también logra más opiniones positivas en esta encuesta de septiembre, con relación a la de mayo, cuando marcó 59%.

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, ocupa una buena posición con 72% de opinión favorable.

CID Gallup realizó la encuesta entre el 8 y el 14 de septiembre pasados en diferentes lugares de Nicaragua, y Román González perdió por nocaut en cuatro asaltos el 9 de septiembre al enfrentar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Fue su segunda derrota como boxeador profesional y las dos las ha sufrido ante el mismo oponente.

La encuesta fue realizada a 1,200 personas. Su  resultado total tiene  un margen de error de 2.8 puntos y un nivel de confianza 95%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus