•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Danza, música y teatro fueron los tres elementos claves de la puesta en escena de uno de los personajes más importante del siglo XX: Charles Chaplin. La gala artística efectuada la noche del viernes en el Teatro Nacional Rubén Darío conmemoró el 40 aniversario del fallecimiento del actor y humorista y se realizó en el contexto del 25 aniversario de fundación de la Universidad Americana (UAM).

Alrededor de 45 estudiantes y exestudiantes dieron vida a los principales acontecimientos de la vida profesional y sentimental, el espíritu de superación y el legado artístico de Charles Chaplin.

 “Chaplin es un personaje conocido a nivel internacional, sus películas tienen vigencia hasta la fecha. Con ver películas como ‘El Gran Dictador’ (1940) y ‘Tiempos Modernos’ (1936) uno se imagina realmente una maquila. Nosotros mostramos en escena a Chaplin, porque es un gran precursor del cine”, expresó Asunción Cuadra, coordinadora cultura de la UAM. 

La presentación artística arrancó con un baile interpretado por el grupo de danza de la universidad y posteriormente arrancó la obra. 

La primera escena fue el inicio de la vida artística de Chaplin en Estados Unidos, período en el que trabajó con la compañía teatral Fred Karno. Seguidamente los jóvenes actores interpretaron el nacimiento de “Charlot”, mejor conocido como el “Vagabundo”, quien es el personaje más carismático de la historia del cine y el que le dio la fama mundial a Chaplin.  

José Álvarez, quien fue el encargado de dar vida en el escenario a Chaplin, aseguró sentirse contento por representar a un hombre multifacético.  

En el escenario también se mostró la etapa en la que Chaplin creó su propio estudio, United Artist, y las cintas más emblemáticas, entre ellas “El Gran Dictador” (1940), “El Campeón” (1915) y “Candilejas” (1952).  

También representaron la polémica vida sentimental del actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor, músico y editor británico, quien estuvo casado con cuatro mujeres. 

Los actores se prepararon durante tres meses. Gloria Bacon, docente de danza contemporánea de la UAM, dijo que los jóvenes trabajaron con mucho entusiasmo y “el resultado es satisfactorio”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus