•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Banco Central informó que había refrendado un convenio con la Policía Nacional, por lo que El Nuevo Diario consultó al presidente de la entidad económica, Ovidio Reyes, para que explicara el alcance de este convenio interinstitucional.

El BCN y la Policía Nacional firmaron un convenio en estos días ¿Qué origina la suscripción de este convenio?

El día viernes realizamos una actividad con la Policía Nacional que consistió en un acto conmemorativo del 38 aniversario de la Policía Nacional. El Banco Central rindió así homenaje a la policía, que además de garantizar la seguridad a todo el pueblo nicaragüense también resguarda las instalaciones del Banco Central desde octubre de 2014, con fuerzas especiales que disuaden la delincuencia y además asegura que las bóvedas del Banco Central, que se encuentran en Managua y en León, se encuentren bien resguardadas. Entonces, durante el acto lo que hicimos fue refrendar un convenio que garantiza que la Policía nos apoye con la seguridad en el banco.

¿Cuál es el beneficio de este convenio?

La Policía lo que muestra es que tiene toda la capacidad para poder apoyar a la sociedad en su conjunto, proteger al pueblo, proteger las instalaciones públicas y, particularmente, proteger las bóvedas del Banco Central dónde está resguardado el dinero de todo Nicaragua.

¿A cuánto asciende el convenio y en qué conceptos?

Inicialmente, habíamos suscrito un convenio con la Policía que andaba por el orden de los C$223,000 mensuales. Actualmente, ya está en el orden de los C$243,000 mensuales con una actualización que hemos hecho del mismo. Con estos recursos, lo que la Policía hace es garantizarse los gastos operativos para la movilización de las tropas que nos apoyan y también para asegurar los perímetros (de la entidad). Regularmente, además de tener personal destacado en nuestras instalaciones, realizan vigilancia en las zonas aledañas al Banco Central, en las dos bóvedas, inspecciones y patrullaje.

¿Qué espera el Banco Central ahora que ya está firmado el convenio?

Esperamos que se continúe resguardando las instalaciones del banco, que haya más seguridad para los depositantes, para los bancos, para las personas que visitan el Banco Central a realizar servicios, ya que aquí contamos también con cajas y atendemos operaciones de la tesorería general de la República, así como también de los bancos. Eso le da más seguridad también a las instituciones financieras de que su dinero acá está bien resguardado. Así que nuestro reconocimiento a la Policía Nacional por sus 38 años y nuestro reconocimiento también a todos los oficiales que, durante todo este tiempo que ha estado vigente este convenio, nos han apoyado en la actividad de seguridad del Banco Central.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus