Secciones
Multimedia

Miles de nicaragüenses participan en procesión por la virgen de La Merced

Foto por: Cortesia/END

La imagen de la virgen de La Merced salió en procesión de su santuario y recorrió por más de diez horas las principales calles adornadas de León. /Imagen tomada del blogspot virgendemercedleon.

Miles de feligreses católicos participaron hoy en una procesión de la imagen de la virgen de La Merced en el municipio de León.

Miles de feligreses católicos participaron hoy en una procesión de la imagen de la virgen de La Merced en el municipio de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, en ocasión de los 105 años que fue declarada Patrona de esa ciudad.

La procesión fue encabezada por el obispo de la diócesis de León y Chinandega, Bosco Vivas, tras oficiar una eucaristía en la Real e Insigne Basílica Catedral de la ciudad de León.

En su homilía, el obispo Vivas exhortó a los católicos nicaragüenses orar por el papa Francisco y elevar plegarias por la virgen de La Merced.

"María Santísima debe de ser venerada, reconocida, amada y cuidada. Hay que manifestar el amor y devoción a la virgen que por ser la madre del Señor merece que la cuidemos", señaló el jerarca católico.

La imagen de la virgen de La Merced salió en procesión de su santuario y recorrió por más de diez horas las principales calles adornadas de León, las cuales destacaron por sus coloridos altares y banderines.

Durante la procesión, se rememoró que la virgen de La Merced fue proclamada Patrona de León por el obispo Simeón Pereira y Castellón, el 17 de julio de 1912.

Nicaragua es un país de 6.3 millones de habitantes, de los cuales el 58.5 % se considera católico, según datos oficiales.