Secciones
Multimedia

Nicaragua gana el premio Turismo cultura Unesco en Italia

Foto por: Cortesia/END

El año pasado Nicaragua captó 642 millones de dólares en concepto de turismo./ Fotografía tomada del sitio Geckos Tales Team por Adalberto H. Vega, Flickr

Con la propuesta de viaje “Toda la magia del Nicaragua” presentada por la tour operadora Tour2000, Nicaragua ganó este sábado el Premio Turismo Cultura Unesco.

Con la propuesta de viaje “Toda la magia del Nicaragua” presentada por la tour operadora Tour2000, Nicaragua ganó este sábado el Premio Turismo Cultura Unesco.

Según el comunicado de la Agencia italiana Tour2000, divulgado en el el sitio el 19 Digital, “Toda la magia de Nicaragua” contempla un itinerario de quince días para descubrir la naturaleza incontaminada, de la magia de las ciudades coloniales, de los sitios históricos, patrimonio cultural de la nación.

“Un País que ha sabido mantener su autenticidad y atención hacia las comunidades locales, desarrollándose con sostenibilidad y autenticidad”.

El evento celebrado en la ciudad de Siena-Italia, en el marco del WorldTourism Unesco es organizado con el patrocinio de la Comisión nacional italiana para Unesco, el Ministerio de cultura, y la agencia Nacional de Turismo con el objetivo de visibilizar ciudades y sitios Patrimonio de la Humanidad, promoviendo el respeto de los territorios y la fruición sostenible del turismo.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, quien acompañó a la Tour operadora en la elaboración de la propuesta ganadora, apuntó que “estos galardones internacionales nos permiten ver como país que los turistas extranjeros están cada día más interesados en visitar y, por otro lado, nos permite hacernos visibles en el mundo, dándonos una oportunidad de ser líderes del turismo responsable y cultural”.

La tour operadora Tour2000 es la más importante mayorista italiana por número de pasajeros enviados a América Latina con vuelos internacionales regulares.

El año pasado Nicaragua captó 642 millones de dólares en concepto de turismo y recibió 1.5 millones de turistas.