•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comisionado mayor Sadis Martínez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, detalló que en la semana del 18 al 24 de septiembre se registraron 673 accidentes, 109 más que la semana del 11 al 17 del mismo mes. En los accidentes de esta semana 14 personas perdieron la vida, cuatro fallecidos más que la penúltima semana y 49 resultaron lesionados, ocho más en relación a la semana anterior. 

“De los 14 fallecidos: 13 son hombres y una corresponde al sexo femenino. De los 14 fallecidos: ocho fueron conductores, cuatro pasajeros y dos peatones”, expresó el comisionado mayor Martínez.

No obstante, en la penúltima semana, de los 10 fallecidos: ocho fueron hombres y dos mujeres, las víctimas mortales fueron seis conductores, tres pasajeros y un peatón.

En cuanto a las causas de los accidentes, el subdirector de Tránsito mencionó que las principales fueron: cinco por estado de ebriedad, dos por invasión de carril, dos por interceptar el paso, dos por distracción en el manejo, uno por giro indebido, uno por imprudencia peatonal y otro por exceso de velocidad.

En la semana del 11 al 17 de septiembre las causas principales fueron invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

El comisionado mayor Martínez aseguró que de los 14 fallecidos tres fueron de Managua, tres de Matagalpa, dos de Boaco, dos de Nueva Segovia y uno de Rivas, Río San Juan, Estelí y Jinotega, para un total de cuatro.

“En cuanto al rango de las edades, de 21 a 35 años: 7 fallecidos; de 16 a 20: 2, de 41 a 45: 2, más de 61 años un total de 3. Y los días más afectados: lunes ocurrieron cuatro, miércoles tres, jueves tres, domingo tres. El más alto fue lunes, seguido de miércoles, jueves y domingo”, recalcó el jefe policial. 

El comisionado mayor refirió que de los accidentes con personas fallecidas, 12 ocurrieron en carretera y dos en la calle. Por tipo de vehículo fueron seis motocicletas, tres camionetas, dos furgonetas y uno en un bus, un jeep y otro en un cabezal.

Otros resultados

En retenes y vallas fueron retenidos 173 vehículos, de los cuales 109 conductores fueron detenidos sin licencia de conducir, 31 conductores en estado de embriaguez y dos motorizados sin cascos. 

También se aplicaron 5,652 multas, 35 licencias suspendidas por conducir en estado de ebriedad y se cancelaron 12 licencias por homicidio imprudente en accidente de tránsito.

En cambio en la semana anterior se aplicaron 4,074 multas, 135 licencias fueron suspendidas por conducir en estado de ebriedad y se cancelaron seis licencias por homicidio imprudente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus