•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos centros de acopio para recoger dinero y productos de primeros auxilios e higiene personal están instalados en universidades de Managua, para ayudar a los afectados por el terremoto ocurrido en México el pasado 19 de septiembre.  Uno de los grupos está siendo impulsado por jóvenes que solicitan gazas, algodón, curas, pomadas para heridas y golpes, analgésicos, vendas y microporos, los que se estarán recepcionando en la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).  

Eduardo Calderón, uno de los integrantes del grupo voluntario, informó que las donaciones serán entregadas directamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por un grupo de nicaragüenses que viajarán a México el próximo 28 de septiembre.  

El día de hoy entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde los jóvenes estarán en el pabellón 2 de la UNAN y de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde en las mesas del bosque (patio central) de la UCA. 

“Podrán encontrarnos con cartulinas, cajas, cintas adhesivas y plumones en mano, para dejar nuestro granito de arena. Todos (los donativos) marcados con plumón permanente con la leyenda Donativo/Donado por Nicaragua. Y cualquier mensaje de amor y esperanza que quieran expresar”, comentó Calderón a través de una publicación en redes sociales.

El otro grupo es el Centro Pastoral Universitario de la UCA, que estará recepcionando dinero en efectivo a través de alcancías a partir de hoy, hasta el próximo 2 de octubre. La ayuda será canalizada por medio de la fundación San Ignacio de Loyola en su sede México.  

Según la coordinadora de biblioteca de la pastoral, Juanita Rivera, un grupo de alumnos voluntarios recorrerá las aulas de clases y pasillos de la universidad este miércoles y jueves, recogiendo dinero con las alcancías debidamente identificadas y enumeradas. 

Sin embargo, cualquier ayuda es bienvenida y no es necesario ser alumno activo o docente de la UCA para realizar una donación. También a través de la Tesorería UCA se estarán recibiendo donaciones en efectivo, con tarjeta de crédito o débito. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus