•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En la comunidad Bajos de Tomatoya, del municipio de San José de los Remates, Boaco, la crecida de una quebrada arrastró ayer una camioneta doble cabina, color blanco, en la cual se transportaban 6 personas: Pedro Andrés Ramírez, de 56 años; Leonardo Robles, de 73 años; Alexandra Ramírez, de 11 años; Pablo José Ramírez, de 20 años; Pablo Robles, de 36 años; y Ernesto José Robles, de 36 años.

Todos son originarios de la comarca La Laguna y se dirigian a su lugar de origen, después de visitar a unos familiares en los Bajos de Tomatoya, que queda en la zona seca del municipio, según la alcaldesa Amparo Treminio.

Hasta el momento no hay desaparecidos, pero dos ocupantes del vehículo suffireron golpes y escoriaciones: la menor
 Alexandra Ramírez, de 11 años, y Leonardo Robles, de 73 años.

Al lugar se hizo presente personal del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) y la secretaría política del municipio de San José de los Remates,  Rosa Malespín.

El vehículo todavía se encuentra en las aguas de la quebrada.

 


La fuerte lluvia, caída la tarde de este lunes en el municipio de Santa Lucía, Boaco, dejó como resultado 25 viviendas anegadas, con78 Adultos y 20 niños afectados.

En tanto, el río Fonseca de Boaco, creció más de 50 centímetros de su caudal.

En el municipio de Teustepe, Boaco, se desbordó el río en las comarcas Aguas Calientes, Las Limas y el Crucero, en esta último sitio 3 casas resultaron anegadas, sin mayores daños.

El Comupred municipal de Teustepe, al frente de la alcaldesa Elizabeth Bermúdez, realizó un recorrido por las comarcas afectadas para conocer las afectaciones por la crecida del río y determinar la ayuda necesaria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus