•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nombre que llevará el primer albergue donde muchos hombres y mujeres podrán tener atención médica sicológica y especializada para rehabilitarse y salir del mundo de la drogadicción y alcoholismo tendrá el nombre de Centro Cristiano de Rehabilitación Enciende una Luz.

Dicho proyecto es promovido por miembros de la comunidad evangélica que experimentaron la lucha contra estos vicios, cuyas vidas fueron restauradas.

Carlos Areas, presidente del proyecto Enciende una Luz,  dijo que él fue rescatado del mundo de la narcodependencia y el alcoholismo. Por esa razón lucha para que otras personas tengan un lugar donde rehabilitarse y puedan integrarse nuevamente a la sociedad.

“Somos cristianos, comprometidos con las personas que están en la calle padeciendo este tipo de adicción. Sabemos que es muy difícil, tanto para la familia como para la sociedad, lidiar con quienes consumen drogas y alcohol debido a que su conducta es indeseable, pero yo soy un testimonio vivo que sí se puede”, expresó Areas.

También informó que el terreno donde ya se puso la primera piedra fue donado por la Alcaldía municipal de la ciudad, el cual está ubicado detrás del cementerio nuevo y que dentro del plan sostenible está la construcción de un aula taller de carpintería.

Dicho centro de rehabilitación será construido en dos etapas y tendrá capacidad para albergar a 60 personas; la primera constará de dos dormitorios, una cocina y servicios higiénicos.

“En el centro vamos a trabajar con un grupo de sicólogos y médicos especialistas, quienes ya están integrados al ministerio, pero la ayuda idónea viene de Dios. Además contaremos con el apoyo de las donaciones, sin embargo, dentro del centro en la segunda etapa se construirá un bar donde se venderán alimentos para los visitantes. Cabe destacar que en el centro se albergará a todas aquellas personas que tengan posibilidades de pagar una estadía, pero también a los que han sido abandonados por sus familias. A ellos se les brindará todo gratuitamente”, añadió Areas.

Por su parte el reverendo Luis Guevara, vicepresidente de dicho ministerio, indicó que la construcción del centro está siendo apoyada por el alcalde de la ciudad, quien se ha comprometido a proveer maquinaria pesada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus