•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) visualiza a los milénicos como un mercado potencial para las viviendas multifamiliares, debido a las necesidades de este segmento y las características que ofrecen estas edificaciones.

Héctor Lacayo, presidente de Cadur, sostiene que las viviendas multifamiliares amplían la oferta de viviendas para los nicaragüenses y atienden la solicitud de un segmento importante de la población, particularmente los milénicos.

Las características de este tipo de proyectos varían, pero de manera general serían construcciones de cuatro plantas y puede incluir más de una torre.  

“Los milénicos que son los que nos están solicitando este tipo de alternativas (casas multifamiliares) representan el 60% de la población y ellos no piensan en patios y vivir fuera de Managua; ellos quieren vivir en el hábitat de la ciudad y el movimiento de la ciudad”.

Aunque todavía  se están realizando estudios de mercado para estas edificaciones, en conjunto con la cooperación japonesa, Lacayo informó que esta clase de proyectos está pensada para áreas céntricas de Managua o cercanas a los polos de desarrollo, este factor claramente incide en el precio. El techo planteado en la reforma a la Ley de Vivienda Social para estas casas es de US$50,000.

“Estos proyectos han tenido éxito en otros países. Hay mucho entusiasmo en el sector y estamos moviéndonos para lograrlo”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Jose Adán Aguerri, explicó que estas alternativas son viables en cuanto a costos, ya que construir fuera de la capital es más caro que las edificaciones multifamiliares.

“El costo de seguir aumentando las ofertas hacia afuera de Managua es más de lo que sería empezar a trabajar dentro de viviendas multifamiliares, desde ese punto de vista se está buscando dejar de crecer hacia afuera, reducir los costos y desarrollar una infraestructura de servicios”, explicó Aguerri.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus