•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Dervin Sobalvarro Baldelomar está vivo”, así lo afirmó el abogado Manuel Urbina Lara, este jueves durante una conferencia de prensa donde tres de los hermanos del comerciante dieron lectura a una carta dirigida al presidente de Nicaragua.

Urbina Lara, quien fue contratado por la familia del comerciante para investigar y asesorarlos legalmente, dijo que a pesar que los secuestradores no se han comunicado con ellos, las investigaciones arrojan que Dervin está vivo y es trasladado constantemente de un lugar a otro en el territorio nacional.

De acuerdo con el abogado, el comerciante presenta golpes en el rostro y uno de sus brazos y asegura que quienes se lo llevaron tienen destrezas militares.

“Estos hombres, estos secuestradores tienen una gran destreza y conocimientos militares, no son pandilleritos, ni son vaguitos, ni principiantes, son personas con capacidad militar, además con grandes vínculos en este país”, refirió Urbina Lara.

El abogado reiteró que no están ante escolares, sino ante “criminales”. Pero también aseguró que “no tienen salida, tarde o temprano van a caer”.

Los supuestos secuestradores hasta ayer no se habían comunicado con ningún miembro de la familia de Sobalvarro y tampoco a la oficina del abogado. Explicó que han recibido un sinnúmero de llamadas, pero solo 10 personas han brindado información que se puede verificar. Y una brindó pistas creíbles. 

“La semana pasada visitamos un lugar e hicimos un video donde una persona nos lleva a dónde vio un vehículo… es un hombre que no quiere dinero, no quiere nada, simplemente él de forma accidental vio al señor (Dervin)”, explicó Urbina.

De acuerdo con el abogado, la desaparición de Dervin Sobalvarro, de 44 años, es un secuestro frustrado.

Solicitan respuestas

Tres de los hermanos de Dervin Sobalvarro Baldelomar, dirigieron una carta al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Murillo, donde les solicitan que las autoridades policiales brinden una respuesta sobre el paradero de su hermano.

La misiva indica que el momento que están viviendo es “tormentoso” y que están seguros que van a ordenar una investigación exhaustiva para esclarecer “ese acto criminal” del que ha sido víctima su familia.

“Son 24 días de dolor de sufrimiento, de desvelo, de lucha incansable por encontrar a nuestro hermano, creemos que la Policía ha hecho su trabajo, pero no tenemos resultados positivos”, dijo visiblemente afectado Francisco Isidoro Sobalvarro, hermano del comerciante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus