Secciones
Multimedia

Donatón para personas con discapacidad

Foto por: ARCHIVO / END

Este año se busca conseguir un medio de transporte que pueda brindar ayuda a los padres de familias que no pueden enviar a sus hijos al centro.

Dicha asociación brinda apoyo a más de 40 jóvenes y adultos, con discapacidad, quiénes reciben clases de carpintería, costura, manualidades, así como también atención sicológica.

La Asociación Antorcha, ubicada frente a la estación de Cruz Roja filial Jinotepe, realizará hoy un Donatón bajo el lema “Haz patria, apoya a Antorcha”, cuyo objetivo es recaudar fondos para los jóvenes con discapacidad.

Dicha asociación brinda apoyo a más de 40 jóvenes y adultos, con discapacidad, quiénes reciben clases de carpintería, costura, manualidades, así como también atención sicológica.

La directora del centro Liseth Mercado, quien tiene doce años de estar al frente de la asociación, informó que todo el tiempo se hacen recolectas para brindar la atención adecuada y especializada de los jóvenes.

“Nosotros necesitamos materia prima para los talleres, ya que la visión de nosotros es brindar la educación adecuada a los jóvenes. Una de las luchas que tenemos es la inserción laboral de ellos. Hemos logrado ubicar a 25 jóvenes, en lo que va de este año ubicamos a cinco, quienes están laborando en empresas y otros en negocios locales. Somos nosotros quienes promovemos que se cumpla la Ley y que las empresas cumplan con ese dos por ciento”, informó  Mercado.

También añadió que en el centro les enseñan  valores como la responsabilidad, puntualidad, aseo personal y sobre todo disciplina en sus metas, es decir “que lo que se inicia se termina”.

Este año se busca conseguir un medio de transporte que pueda brindar ayuda a los padres de familias que no pueden enviar a sus hijos al centro, ya que muchos son de escasos recursos y viven fuera de la ciudad de Jinotepe.

Venden manualidades

Además de las recaudaciones, el centro se ayuda con la venta de mechas para lampazos, delantales, servilleteros, llaveros, lima para pies, entre otros objetos elaborados por los jóvenes.

Mercado explicó que no reciben ayuda de ninguna institución, solo de “la población que cree que estos jóvenes son capaces de realizar cualquier actividad”, se realizan bazares, fiesta una vez al año, rifas, ventas y donaciones que llegan al centro.

Sin embargo las ventas no son suficientes, es por esa razón que se realizará el Donatón, a partir de las nueve de la mañana en la casa Santiago, frente al parque central de Jinotepe, donde estarán brindado su apoyo estudiantes de la Farem-Carazo.