•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El cardenal emérito de Nicaragua, Miguel Obando Bravo, recibió hoy felicitaciones del papa Francisco, con motivo de su onomástico por ser el día de San Miguel, informó el purpurado nicaragüense.

Obando Bravo agradeció y divulgó las felicitaciones de Francisco durante un homenaje en su honor en la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), de la cual es fundador, en Managua.

"Querido hermano: En el día de su Santo, me complace hacerle llegar mi cordial felicitación, asegurándole también un recuerdo en mis oraciones. Asimismo, y a la vez que le encomiendo a la Santísima Virgen María, le imparto de corazón la bendición apostólica", escribió el papa al cardenal emérito.

El purpurado, de 91 años, se mostró complacido por la misiva de Francisco.

"Es un día muy bonito en el que estamos celebrando a San Miguel Arcángel, él jugó un papel muy importante y ojalá que nosotros seamos buen devoto de ellos para que el Señor nos de la fuerza en el momento de la tentación", dijo.

La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se unió a las felicitaciones al cardenal, al que se refirió como "un orgullo".

Actualmente, Obando Bravo preside la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia del Gobierno sandinista, cargo que ocupa a título personal.

El cardenal emérito fue el eclesiástico de más alto rango en la iglesia Católica nicaragüense desde que en 1985 el papa Juan Pablo II lo nombró cardenal, hasta que el papa Francisco hizo lo propio con el arzobispo de Managua Leopoldo Brenes, en 2014.

Obando Bravo fue mediador entre el dictador Anastasio Somoza Debayle y la guerrilla nicaragüense en los años 70 del siglo pasado, y posteriormente entre el Gobierno sandinista y la Contra en los años 80.

El religioso es originario del municipio La Libertad, un pueblo ubicado en la zona central de Nicaragua, donde también nació el presidente Daniel Ortega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus