Secciones
Multimedia

IICA ofrece apoyo a Nicaragua en temas de riego

Foto por: ARCHIVO / END

La agricultura representa el 18 % del Producto Interno Bruto de Nicaragua

En la actualidad únicamente el 4 % de las fincas productivas cuenta con sistemas de riego, según la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic)

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ofreció a Nicaragua apoyo en temas relacionados con el riego, una de las principales debilidades del país, donde la agricultura todavía depende de las lluvias a pesar de ser un pilar de la economía local.

El IICA anunció que brindará un seminario sobre el desarrollo de sistemas de riego que será dictado por sus expertos en el último trimestre del presente año.

El anuncio lo hizo el director del IICA, Víctor Villalobos, durante una reunión con miembros del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua, informó la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

"Es muy importante por todo lo que estamos viendo en términos de los problemas de cambio climático, empezar a ir preparando mecanismos a través de los cuales podemos aprovechar el agua de lluvia, canalizarla adecuadamente a través de programas distintos de riego", resaltó Villalobos.

En la actualidad únicamente el 4 % de las fincas productivas cuenta con sistemas de riego, según la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), lo que, a juicio del director del IICA, limita el potencial de la producción nicaragüense.

La agricultura representa el 18 % del Producto Interno Bruto de Nicaragua, según datos oficiales.

El IICA es un organismo que promueve el desarrollo agrícola y bienestar rural de los Estados miembros. El organismo está presente en 34 países de Latinoamérica y en España.