•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un camerunés muerto, dos nicaragüenses heridos y 12 detenidos, 11 de ellos africanos, fue el saldo de un enfrentamiento armado ocurrido ayer en el sur de Nicaragua, entre las autoridades y supuestos traficantes de personas, informó el Ejército.

La víctima fue identificada como Mbang Atanga Azehfor, migrante originario de Camerún, quien murió tras recibir impactos de balas, indicó el Ejército nicaragüense en una declaración pública.

Otros dos nicaragüenses, presuntamente traficantes de personas e identificados como Yaser Eduardo García López, de 22 años, y Bayron José Jarquín López, de 27 años, resultaron heridos. 

Un tercer nicaragüense, Kiver Steven Martínez Sánchez, de 20 años, resultó ileso y fue arrestado, de acuerdo con la información.

Las autoridades también detuvieron a otros 11 migrantes africanos.

El hecho ocurrió este viernes en el departamento de Rivas, cuando dos vehículos en los que viajaban los sospechosos desatendieron las señales de alto que le realizaron tropas combinadas del Ejército y la Policía Nacional en un retén.

Según la versión militar, los sospechosos desatendieron la señal de alto, “realizaron disparos y trataron de atropellar al personal del retén, quienes respondieron a la agresión con sus armas de reglamento”.

El Ejército explicó que hacían presencia en el lugar junto a la Policía Nacional ante informaciones de posibles actividades del narcotráfico y otras actividades delictivas. 

Las autoridades decomisaron un vehículo sedán, en tanto, otro se dio a la fuga con sus ocupantes, dijeron las autoridades, que no precisaron si retuvieron armas a los sospechosos.

Todos los detenidos y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes para la judicialización del caso.

Hasta en horas de la tarde de ayer la Policía de Rivas continuaba ampliando las investigaciones y en sus instalaciones se encontraban 11 indocumentados africanos, entre ellos cuatro mujeres, quienes narraron el drama que han vivido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus