Secciones
Multimedia

San Jerónimo recorre calles de Masaya acompañado por feligreses

La imagen de San Jerónimo se adueño hoy de las calles de Masaya, rodeado por los feligreses.

Centenares de devotos participaron hoy en Masaya en las fiestas de San Jerónimo, el patrono de este municipio.

La festividad dio inicio a la 10 de la mañana con una solemne misa, para luego recorrer las principales calles con la imagen en hombros.

Feligreses de Esteli, Chinandega, Granada, Diriomo, Jinotepe, Nindirí, entre otros municipios y departamentos, arribaron desde tempranas horas a Masaya en buses expreso para ser parte de la celebración.

La devota Mariana Castro, de Catarina, declaró: "Siempre presente para bailarle a mi San Jerónimo, estoy agradecida por todos los milagros que me ha dado en este año, parte de la promesa es venir con toda mi familia y aquí estamos desde la mañana".

"Desde Chinandega venimos, nada nos detuvo, este es segundo año que estamos presente para gozarnos junto al santo patrono, desde la madrugada venimos viajando para estar puntual", dijo Rosario Díaz, devota de chinandega.

Las fiestas de San Jerónimo en Masaya comenzaron el 15 de agosto, dando así inicio a las fiestas patronales más largas de Nicaragua: duran tres meses.

El alcalde Orlando Noguera, mayordomo de las fiestas, es quien hizo la tradicional solicitud de licencia al párroco de la iglesia San Jerónimo, José Espinoza, con lo que dieron inicio las fiestas.