Secciones
Multimedia

Entregan bonos turísticos a pequeños y medianos empresarios

Imagen referencial.

Los propietarios de los medianos pequeños negocios que recibieron el bono turístico se mostraron satisfechos

 La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) hizo entrega de setenta bonos turísticos a igual número de empresarios turísticos que se han venido destacando en el trabajo para garantizar una buena atención a los visitantes, los que han sido evaluados por una comisión del Intur.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Yohaira Hernández, señaló que todos juntos van a sacar adelante al municipio y al departamento, por lo que se habían planteado una meta de beneficiar a 60  medianos y pequeños negocios, por lo cual comenzaron hace un mes a trabajar y lograron sobrepasarla, ya que lograron que 70 negocios aplicaran a esos bonos, señaló.

“Estos bonos o certificados turísticos, vienen a fortalecer las infraestructura y poder ir trabajando amigablemente con el medioambiente, dar mejores condiciones a los establecimientos y brindar una mejor atención a los turistas, por lo que como Intur estamos contento con la meta alcanzada”, expreso la funcionaria.

Cocinas y paneles solares

El paquete de los bonos turísticos establece la entrega de 25 cocinas, 24 paneles solares y 11 equipos de avituallamiento, donde los empresarios beneficiados firmarán al proveedor el bono o certificado turístico, hasta que hayan recibido los equipos tal y como fue establecido en el contrato, hasta que el beneficiario está satisfecho con lo que solicitó y recibió.

Entre los beneficiarios con el bono turístico habían propietarios de medianos y pequeños negocios de once municipios del departamento de Matagalpa, lo que significa que a lo largo y ancho del departamento el turista puede encontrar un lugar donde pueda satisfacer lo que anda buscando.

Los propietarios de los medianos pequeños negocios que recibieron el bono turístico se mostraron satisfechos, ya que aseguraron que es necesaria una ayuda para seguir creciendo y mejorando en sus negocios, pero además, aprendiendo cada día para brindar una mejor atención a los turistas, expresaron.