Secciones
Multimedia

Pobladores denuncian aparición de más tortugas muertas en playas de Carazo

Foto por: Tania Narváez

Una tortuga muerta en Huehuete, en Carazo.

Los pobladores sostienen que en días recientes han aparecido más tortugas muertas en Carazo. El Marena no se ha referido a este caso.

En las playas de Carazo aparecieron más tortugas muertas en días recientes, un hecho que ha vuelto a ser reportado por los habitantes.

Miguel Ángel Cerda Molina, habitante de Casares, informó a El Nuevo Diario que ha logrado observar tortugas muertas en las playas de Huehuete, Tupilapa y Casares.

"Lo que pasa es que yo diario voy a correr sobre la costa y pues ya tengo varios días de estar viendo tortugas muertas, al igual que mucha basura. Esta situación es alarmante, pero nadie regula, aquí sólo se escucha decir que es porque los pescadores están utilizando bombas y trasmallos más gruesos", dijo Cerda.

Añadió que pudo observar una cantidad considerable de tortugas muertas y que eso mantiene alarmada a la población, debido a que aún no se ha hecho nada para conservar la especie en peligro de extinción.

Por su parte, Ricardo de los Santos López, habitante de Casares, expresó que las tortugas aparecen muertas en la costa, luego de que los pescadores salen de su faena.

"Esto es demasiado, nunca se habían visto tantas tortugas muertas en la playa, pero los pescadores no dejan de pescar con bombas y esos trasmallos robaleros, nadie los está regulando y prueba de eso es la gran cantidad de animalitas muertas", alegó López.

Hace un poco más de un mes, pobladores de la Boquita también reportaron tortugas muertas en la zona, las cuales fueron enterradas a orillas de la costa, para evitar el  mal olor.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) en el deparatemento de Carazo no se ha pronunciado sobre este nuevo hallazgo.

A mediados de septiembre también se descubrieron otras tortugas muertas en las playas de Carazo, como lo puede ver en el video.

En ese momento, el gobierno de Nicaragua ordenó investigar el caso.