•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La última semana de septiembre presentó la menor cifra de accidentes en relación con las últimas 12 semanas del año, según reportes de la división de Tránsito de la Policía Nacional. 

Ayer, la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que en la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre se registraron 547 accidentes en todo el país, una cifra significativamente menor a los 673 accidentes reportados en la semana anterior y los 811 accidentes que ocurrieron en la semana similar del 2016. 

De hecho, desde julio de este año, la semana con menos accidentes reportados había sido la tercera de septiembre, en la que hubo 564 siniestros en las vías. 

La semana pasada es, entonces, la semana con menos accidentes en el segundo semestre del 2017, en la que fueron registrados 78 accidentes diarios. 

El promedio diario de accidentes en 2016 fue de 114, según el anuario estadístico de la Policía Nacional. END

Menos fallecidos y lesionados

Además de perfilarse como la semana con menos accidentes durante los últimos tres meses, en la semana pasada se reportó la menor cantidad de fallecidos y lesionados a nivel nacional en lo que va del segundo semestre de este año: 9 fallecidos y 29 lesionados. 

Las cifras anteriores disminuyeron en comparación con los 14 fallecidos y 49 lesionados de la semana anterior y los 16 fallecidos y 84 lesionados de la misma semana del año pasado.

Te interesa: Accidente de tránsito en Diriamba deja a un fallecido y otro en estado reservado

De hecho, de julio a septiembre de este año, la única semana en que se había reportado 9 muertos en accidentes viales había sido la segunda semana de agosto, en la que también se reportaron 29 lesionados. 

En Nicaragua, según los registros históricos de Tránsito Nacional, en promedio, dos personas mueren diariamente producto de accidentes viales.

Más motorizados

Siete de los nueve fallecidos en las vías iban a bordo de una motocicleta, mientras que uno iba en una camioneta y otro se movilizaba en una bicicleta, señala el reporte de Tránsito, que también define como principales causas de accidentalidad el estado de ebriedad, no atender las señales de tránsito y realizar giros indebidos. 

Clasificados por su condición vial, los fallecidos eran 5 pasajeros, 3 conductores y un peatón. Siete de las víctimas eran hombres y dos mujeres. 

Multas

Durante la semana pasada, se aplicaron 5,949 multas en retenes y vallas como parte de diversos planes preventivos de seguridad vial, informó la comisionada general Reyes. 

Además, los agentes policiales detuvieron 181 vehículos, mismos que fueron enviados al depósito vehicular. De este total, 92 fueron conductores sin licencia de conducir, 7 motociclistas que no portaban casco y 32 en estado de ebriedad. A estos últimos también se les revocó el permiso de conducir por un año.

Mejoraron señalización

La jefa policial comunicó que el departamento de Ingeniería Vial realizó el mejoramiento de 86 kilómetros de señalización vial en todo el país, destacando los tramos de la rotonda de Ticuantepe hacia Ticuantepe, del empalme de Xiloá hacia Xiloá, del empalme de Las Conchitas a El Salto y de Chinandega a El Guasaule. 

Además, a nivel nacional la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional capacitó a 1,327 miembros de la comunidad educativa y conductores, de los cuales 446  fueron docentes, estudiantes y padres de familia, 33 funcionarios y 848 conductores. De estos últimos, 300 fueron conductores de motocicletas, 40 conductores de mototaxis, 40 conductores de taxis y 37 inspectores de aseguradoras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus