Secciones
Multimedia

Queman un taxi en León

Foto por: José Luis González

La unidad de taxi quemada en León.

El dueño del taxi quemado en León acusa a dirigentes de una cooperativa por el delito

Una unidad de la Cooperativa de Taxi René Núñez Téllez (Cootaxirene), en León, fue quemada por personas aún desconocidas, este lunes en horas de la noche, dejando pérdidas materiales superiores a los US$ 5,000, mientras tanto autoridades policiales investigan el hecho vandálico.

Julio Efraín Navarro Aburto, propietario del automotor quemado, señaló como responsable de la destrucción de su vehículo a dirigentes de la Unión de Cooperativas de Taxis de Occidente (Unicotaxoc), sin presentar pruebas.

La unidad de taxi se encontraba estacionada frente a la propiedad del perjudicado, en el barrio Sutiaba. El fuego arrasó con cinco medidores y parte de un poste de madera del tendido eléctrico, además provocó la interrupción de energía en el sector.

“Hace dos años me destruyeron una unidad y ahora la vuelven agarrar contra mi persona, son represalias porque trabajo como taxista pirata, me han dejado sin el medio de transporte con el cual trabajaba para darle de comer a mi familia, espero que los responsables sean castigados y que este caso no quede en la impunidad a como ocurrió con la destrucción de mi anterior vehículo”, explicó Navarro.

Mercedes Bonilla, una de las vecinas del lugar en donde ocurrió el hecho, solicitó a las autoridades policiales que castiguen a los responsable de haber quemado en vehículo.

“Son criminales, delincuentes que expusieron la vida de muchas personas, ya no tenemos tranquilidad, tengo 43 años de vivir en esta cuadra y nunca habíamos visto una situación similar, escuchamos los gritos de los demás vecinos asustados por las fuertes llamas que amenazaban con propagarse”, dijo Bonilla.

Los representantes de Unicotaxoc evitaron brindar declaraciones, mientras la Policía se presentó al lugar y continúa con las investigaciones.

Hasta el momento no hay personas detenidas a pesar de que el perjudicado señaló con nombres y apellidos a cinco personas que en horas de la tarde de este lunes se movilizaban en los taxis código 005 y 024, quienes se detuvieron a quebrar los vidrios de su automotor.

Es a esas personas que Navarro Aburto responsabiliza de la quema de su taxi.

Desde hace cinco meses, 612 concesionarios de taxis, aglutinados en ocho cooperativas, así como concesionarios independientes, llevan a cabo plantones en distintos sectores de la localidad con el objetivo de amedrentar y desarticular a más de 250 taxis sin concesión, que circulan libremente.

Cabe destacar que este martes, desde tempranas hora de la mañana, las instalaciones de la municipalidad fueron resguardadas por miembros de las fuerzas antidisturbios de la Policía, debido a que las tres cooperativas de taxis que reclaman concesión (Cooperativas 4 de Mayo, Rene Núñez Téllez y Magnus Berbís), anunciaron un plantón a las afueras de dicha institución.