Secciones
Multimedia

Embajada de EE.UU. en Nicaragua anuncia Lotería de Visas 2019

Foto por: ARCHIVO / END

La Lotería de Visas anual es uno de varios métodos que ofrece Estados Unidos para otorgar permisos de ingreso a su territorio.

La embajada advirtió que el proceso de inscripción para la lotería de visas es gratuito, y que para aplicar basta contar con educación formal y llenar completamente los datos en un formulario electrónico.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció hoy la Lotería de Visas 2019, cuyo período de inscripción, que inicia este martes, se extenderá hasta el 7 de noviembre próximo.

"La embajada se complace en anunciar que el período de inscripción del Programa de Lotería de Visas 2019 inicia hoy 3 de octubre 2017 al mediodía, y finaliza el lunes 7 de noviembre al mediodía", informó la sede diplomática estadounidense, en un comunicado.

La Lotería de Visas anual es uno de varios métodos que ofrece Estados Unidos para otorgar permisos de ingreso a su territorio.

Aunque la embajada recomienda utilizar el proceso convencional para obtener el permiso, que consiste en solicitarlo directamente a sus autoridades, también ofrece "Visas de Diversidad", con el visto bueno del Congreso estadounidense.

La Lotería de Visas aplica para personas nacidas en países con baja tasa de inmigración a Estados Unidos, según su sede diplomática en Managua.

En el caso de Nicaragua, a pesar de tener una diáspora de más de medio millón de personas en Estados Unidos, aplica porque el número de inmigrantes nicaragüenses no supera los 50.000 en los últimos cinco años.

La embajada advirtió que el proceso de inscripción es gratuito, y que para aplicar basta contar con educación formal y llenar completamente los datos en un formulario electrónico.