•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un muerto, un lesionado,  varias casas anegadas y calles inundadas por el desborde de cauces, dejó la lluvia de ayer en Chontales. Las lluvias estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas.

El peor suceso ocurrió antes de llegar al puente Nueva York, en Cuapa. Al momento que circulaba una camioneta por ese sector la tierra se socavó e hizo que la camioneta fuera a parar al río. La tragedia ocurrió a eso de las 8 de la noche.

En el vehículo viajaba Mario Fernando Sanabria Castillo, de 31 años, originario de Managua,  quien falleció en el instante; mientras que su acompañante, de nombre Donald Antonio Hernández Herrera, resultó con lesiones graves. Este fue socorrido por la policía y personas que pasaban por el lugar.

El lesionado, Donald Antonio Hernández Herrera, fue trasladado al centro de salud de Cuapa.

Hasta el momento se encontraban las maquinarias del MTI, para reparar los daños causados en el puente Nueva York. Foto: Mercedes Sequeira/ENDAl lugar llegó la policía y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para ver los daños causados y darle repuesta a los pobladores. Los fuertes aguaceros dejaron un estimado de 30 casas  anegadas en Juigalpa y 19 en Cuapa. También en Juigalpa el Instituto Nacional de Chontales se vio afectado por las lluvias, pues se les metió el agua.

Durante las lluvias varias calles de Juigalpa, Cuapa y Santo Domingo se inundaron. Algunas de ellas fueron afectadas por el desborde de los cauces.

Hasta el momento se encontraban las maquinarias de la Empresa Manuel Escobar Pereira, del MTI, para reparar los daños causados en el puente Nueva York.

Esta mañana Nicaragua quedó en Alerta Amarilla a causa de una depresión tropical que amenaza con convertirse en tormenta y afectará también a Honduras.

En el Caribe de Nicaragua la Fuerza Naval suspendió los zarpes, debido a la depresión tropical.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus