•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, Edén Aguilar dictó prisión preventiva para los próximos siete días a Mario Borge Mena, quien es acusado de violencia sicológica  e intimidación contra su expareja.

El  pasado 1 de octubre,  Mario Borge Mena  amenazó a su expareja, María Mercedes Centeno Herrera con matarla y prendele fuego a su casa con toda y su familia, si ella decidía rehacer su vida.

La amenaza de muerte es el  más reciente acto de violencia de Borge contra su expareja, con quien convivió entre marzo y junio de este año, según la acusación fiscal.

El acusado (Mario Borge)  le hizo varios escándalos a María Mercedes Centeno en su negocio —una comidería— con los clientes, acusándolos de tener un vínculo sentimental con  su expareja.   

La audiencia inicial para Mario Mena Borge será el próximo 11 de octubre a las nueve de la mañana.

Machetero a juicio 

Ernesto Pavón Hernández deberá esperar al menos un mes en prisión, ya que el juicio donde se decidirá si es o no culpable del delito de homicidio frustrado en contra de Óscar Hernández López, a quien le cercenó parcialmente dos dedos de la mano derecha.

Así lo decidió este miércoles la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo quien le dictó prisión preventiva a Hernández, este sin aparente provocación alguna de la víctima le descargó tres machetazos.

Dos de los filazos tenían la intención de decapitar a Hernández, quien en un intento por salvar su vida metió las manos, perdiendo parte del dedo meñique y anular. El tercer machetazo fue en la pierna derecha.

El abogado defensor, Erick Saldaña, alegó que su cliente al herir a Ernesto Pavón lo hizo en un acto de legítima defensa, agregando que el procesado ya indemnizó a la víctima con un 1,000 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus