•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando llega la hora de decir adiós a los amigos de la secundaria, porque este ciclo académico ha llegado  a su final, más allá de la nostalgia de dejar atrás esos vínculos sentimentales llega el momento de decidir qué carrera deseás estudiar, un paso importante porque de ello dependerá el rumbo que tome tu vida.

Hoy te presentamos algunas curiosidades sobre las carreras universitarias que han sido recopiladas en el sitio noticias.universia.es

1 ¿Cuál es la carrera universitaria y la universidad más antigua?

La medicina clásica es la carrera más antigua. Nace en el sur de Italia en el siglo IX. En 1088 nace la Universidad de Bolonia, y sus especialidades eran Derecho y Medicina. Por ese tiempo comienzan a surgir todas las demás universidades de los alrededores: la Universidad de París (1090), Oxford (1096), Montpellier (1169), Módena (1175), Cambridge (1209) y Salamanca (1218). 

2 ¿Cuáles son las carreras universitarias más originales?

Las carreras más originales se introdujeron en el sistema universitario español gracias al Plan Bolonia. Hoy existen titulaciones como Ciencias de la Danza o Ciencias del Transporte y la Logística.

3 Las carreras más raras 

Con “raras” en este caso, catalogamos las carreras poco escogidas por los alumnos, o sea aquellas de baja demanda. Las carreras que tienen las tasas más bajas de alumnado son las de Filología, especialmente Filología Hebrea. Tanto es así, que en Galicia ya se prevé fusionarla con otras para atraer más estudiantado y crear nuevas carreras. 

4Las carreras de mejor salida profesional 

Las carreras universitarias que hoy en día tienen mayor demanda al menos en España son las de Ingeniería, la Medicina y sus especialidades, los responsables en el Área Comercial, los programadores y especialistas en Marketing.

5 ¿Cuáles son las carreras universitarias más exigentes?

Sin duda, los niveles de dificultad variarán de acuerdo a si tienes o no facilidad con ello. Por ejemplo, a quienes se les dan mejor los números es probable que tengan una facilidad mayor al estudiar una licenciatura en Matemáticas, o carreras afines a las ciencias. Sin embargo, las más recientes encuestas revelan que hay ciertas carreras que son definidas como “difíciles”: Ingeniería Informática, Física, Medicina e Ingeniería Aeronáutica.

6 ¿Cuáles son las carreras más fáciles de cursar?

Si bien esto es igual de subjetivo, hay más consenso a la hora de catalogar este tipo de carreras. Magisterio es la carrera que la mayoría de los encuestados coinciden es la más sencilla. El segundo puesto ha presentado más oposición, pero es Administración de Empresas (ADE).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus