•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tecnología puede ser tu principal aliada en la vida universitaria, por ello recopilamos una lista de aplicaciones que aportan diferentes beneficios para mejorar el rendimiento académico y ser más productivos. 

1 Duolingo: aprender inglés en cualquier momento

¿Tienes una asignatura de Inglés o tal vez de Francés y no sabés cómo estudiarla bien? Bueno, para eso está Duolingo, que te enseña paso a paso el idioma que elijás. Su metodología es muy didáctica, podés traducir frases escritas, mejorar la pronunciación y jugar con palabras adivinando su significado.
Se pueden alcanzar niveles y obtener a cambio lingotes de oro con los cuales desbloquear entretenidos contenidos para traducir. Además de poder vestir al Búho si coleccionás muchos de ellos.

Si estudiás todos los días una hora, verás dentro de poco buenos resultados. Por otro lado, si te das cuenta que tu inglés mejora mucho y te queda chico el nivel, podés saltarlo dando un pequeño examen.

2 Tutored: ¿querés las preguntas de tu próximo examen?

En Tutored podés encontrar las preguntas más frecuentes de los exámenes de tu universidad, además de poder publicar las que recordés de tu último examen. Por otro lado, tenés la posibilidad de  buscar o bien publicar actividades de tu universidad. También te da la opción de vender los libros universitarios que ya no usás.

Por ahora se encuentra disponible para iOS y Android, ¡sin contar que es totalmente gratuita!

3 Trello: lo mejor para organizar los trabajos grupales

Debés realizar trabajos grupales con tus compañeros, pero no tenés tiempo? Trello te puede simplificar esta tarea. Esta aplicación te permite organizar los trabajos tanto individuales como en grupo. Podés compartir datos e informaciones que serán notificadas a tus compañeros de grupo. Es realmente útil en los casos en los cuales se divide el trabajo y se quiere mantener de todos modos una actualización continua. 

4 GoConqr

Incluye hasta 10 recursos online de estudios totalmente gratuitos, desde mapas mentales para estructurar nuestros apuntes hasta fichas en línea para ayudar a memorizar los conceptos más densos. Además, su comunidad superó recientemente los 3 millones de usuarios registrados, por lo que a través de sus grupos de estudio se comparten a diario una gran cantidad de recursos de todas las asignaturas y temáticas imaginables.

5 Office Lens

Una de las apps de estudiantes en 2017 más útiles, ya que nos permite escanear cualquier tipo de documento con nuestro móvil simplemente realizando una foto. No importa si el formato es de papel, PDF, Word, PowerPoint o incluso una pizarra; fotografiándolo, el documento se importará de forma automática a nuestro dispositivo móvil. Un recurso idóneo para poder tener los apuntes que necesitamos cuando no tenemos tiempo para copiarlos a mano.

6 Wolfram Alpha

Si estamos estudiando de forma individual y tenemos alguna duda específica sobre la asignatura de la que nos tenemos que examinar, podemos encontrar la respuesta en esta aplicación. Wolfram Alpha es un potente buscador que incluye respuestas a consultas de cualquier tipo de temática, por lo que es una de las apps de estudiantes en 2017 que deberíamos usar para solucionar cualquier pregunta que tengamos.

7 Penultimate

Tras varias horas tomando apuntes a mano es normal que nos entre cansancio y empecemos a saturarnos, por lo que Penultimate ofrece la posibilidad de gestionar nuestros apuntes de forma online en diferentes carpetas a través de nuestros dispositivos electrónicos. Por lo tanto, siempre que tomemos apuntes a través del móvil u ordenador, podemos organizarlos por asignaturas o temáticas de forma eficiente a través de esta aplicación.

8 Lumosity

Una de las apps de estudiantes en 2017 con un mayor número de juegos cognitivos para entrenar nuestro cerebro a diario. Más de 25 retos para ponernos a prueba a diario y aumentar nuestra agilidad mental, con el objetivo de estar más preparados de cara a la época de exámenes.

SelfControl

Una de los aspectos más difíciles de estudiar es conseguir concentrarse, especialmente si tenemos nuestros apuntes en el ordenador o el móvil. Debido a las numerosas redes sociales en las que muchos usuarios están inscritos, es inevitable ser distraídos por las constantes notificaciones y mensajes que nos van llegado desde cada una de ellas. Para evitarlo, la app Selfcontrol permite bloquear las páginas que indiquemos durante un tiempo específico, de modo que no nos llegarán notificaciones ni podremos acceder a llegar… ¡Ni aunque queramos!

10 TED

En esta app tenemos a nuestro alcance algunas de las conferencias más inspiradoras y profundas de personalidades de diferentes temáticas y sectores. Las charlas TED se han vuelto famosas alrededor de todo el mundo gracias a sus mensajes e influencia, por lo que es recomendable que escuchemos los consejos que brindan estas personas y aprendamos de sus experiencias. Una oportunidad para inspirarnos en sus historias y mejorar como estudiantes y personas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus