Secciones
Multimedia

Temporal causa varias víctimas en pocas horas

La camioneta del Minsa que cayó al cauce.

Casos. En Juigalpa un vehículo del Minsa cayó a la corriente de un cauce, con saldo de tres desaparecidos y una rescatada, mientras en Carazo, un hombre murió en el río La Flor.

Tres trabajadores del Ministerio de Salud de Chontales que brindaban atención médica a los afectados por las lluvias, fueron reportados como desaparecidos, luego de que la camioneta en que viajaban cayera a un cauce a eso de las seis de la tarde de ayer en el barrio Héctor Ugarte, de Juigalpa.

Rosa Bravo Matamoros, de 32 años y directora del centro de salud de Santo Domingo, Chontales; Adamaris Sequeira, encargada del área administrativa de ese centro de salud y Paulo Sequeira, de 52 años y conductor de la camioneta propiedad del Silais, son las personas que cayeron al cauce, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. 

En la camioneta también viajaba Neysi Flores, quien según información preliminar se lanzó de la camioneta antes de caer al cauce y fue trasladada a un hospital. 

Miembros de la Policía Nacional y Bomberos se presentaron al lugar para atender la emergencia y localizar a las personas desaparecidas.

Ahogado en Carazo

Un hombre de 47 años murió anoche al ser arrastrado por el río La Flor, en Carazo, que presenta una crecida debido a las constantes lluvias.

El cuerpo sin vida de Antonio Flores fue rescatado luego de la 8 :00 p.m. del miércoles, tras conocerse que el río La Flor lo había arrastrado.

Entre las personas que intentaron rescatarlo, se incluye a dos policías que también fueron arrastrados por la corriente, pero lograron sobrevivir.

Los policías rescatados se llaman Juan Montoya y Freddy Ortiz.

La crecida del río La Flor ha dejado incomunicados a las comunidades de Huehuete, Tupilapa, Playa Hermosa y el Tamarindo.

Rescatan  patrulla policial

Además, producto de eso, una patrulla que intentaba llegar al sitio, quedó atascada, debido a que la zona ha sido inundada.

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios está en la zona para prestar ayuda.

Esta desgracia en Carazo se suma a otro caso similar, en Juigalpa, donde la corriente arrastró a una camioneta, dejando a tres personas desaparecidas.

En Cuapa, la noche del martes, un hombre murió cerca del puente Nueva York, donde ocurrió un derurmbe.

Más de 20 hombres ayudaron a rescatar una unidad de la Policía Nacional que estuvo atascada en medio del puente del río La Flor.

Más estragos

Los primeros reportes de anoche indicaban que en Río San Juan: 8 familias fueron evacuadas, 4 niños y 20 adultos, de estos 11 mujeres y 9 varones.

En residencial Santa Rosa, Ciudad Sandino, algunas familias solicitaban apoyo.

En Managua habían calles inundadas en varios puntos. En calidad de desaparecido se encuentra Deybin Antonio Pau Romero, de 21 años, quien se volcó con todo y su bote cuando cruzaba el río Coco.