•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Rivas permanece hoy en máxima alerta por las lluvias que han dejado al menos a una persona desaparecida, ríos crecidos y varias comunidades incomunicadas.

En la Tortuga, San Juan del Sur, se informó de una persona que fue arrastrada por la corriente del río y desapareció entre las aguas.

Las autoridades no han brindado el nombre de la persona que fue arrastrada por la corriente.

De forma preliminar se conoce que las lluvias han causado el desborde de ríos.

Además, las autoridades suspendieron los zarpes y en San Juan del Sur evacuaron embarcaciones por el fuerte oleaje y vientos.

El municipio de Cárdenas está incomunicado por la crecida histórica del río Sapoá.

Las corrientes del río Sapoá destruyeron el puente que conecta al municipio de Cárdenas con la carretera panamericana y el interior del país.

En la comunidad de Escameca el río se desbordó y destruyó 4 casas, y también arrastró enseres domésticos, como camas y refrigeradoras.

Rivas es uno de los departamentos de Nicaragua que el gobierno ha considerado como vulnerable ante las lluvias.

Hoy se informó de que un fuerte oleaje en el océano Pacífico expulsó a unas 19 embarcaciones en San Juan del Sur, la bahía turística más visitada de Nicaragua, informó el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred).

Lanchas, veleros y barcos de pesca aparecieron encallados la mañana de este jueves en la playa de San Juan del Sur, luego de serarrastrados por la fuerza viento, según las autoridades locales.

Nicaragua permanece hoy bajo Alerta Amarilla por la tormenta tropical Nate, que afecta a todo el territorio.

Las autoridades suspendieron las clases de preescolar, primaria y secundaria, que atienden a más de 1.5 millones de estudiantes.

Las lluvias han dejado al menos a una persona muerta y, con el de Rivas, a cuatro desaparecidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus