•   León  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las lluvias causadas por la tormenta tropical Nate, que afecta varias zonas de Nicaragua, provocaron hoy el derrumbe de un puente en la comunidad El Sauce, ubicada en el departamento de León.

Los habitantes de El Sauce se encuentran incomunicados con el centro del departamento tras el colapso del puente San Ramón.

Los conductores que transitan en la zona han optado por desviar su ruta sobre la carretera hacia Villa Nueva, que comunica con la carretera Malpaisillo.

Hugo Sánchez, habitante de El Sauce, confirmó que en horas de la madrugada se construyó un puente provisional mientras se concluye con la obra de reemplazo.

“El puentecito colapsó debido a las fuertes corrientes del río San Ramón, han sido torrenciales aguaceros los que han caído en esta zona, quedó incomunicado El Sauce con León a través de la carretera León - Dos Montes”, explicó Sánchez.También se reporta la crecida de ríos en los municipios de Santa Rosa del Peñón y Achuapa.

El Sauce, Achuapa, Santa Rosa del Peñón y El Jicaral han sido los más afectados por las lluvias en los últimos dos días de acuerdo con las autoridades del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres (Codupred).

Eliazar José Sánchez, habitante del municipio de El Jicaral, afirmó que debido a las constantes lluvias se han registrado derrumbes en zonas montañosas de las comunidades Pita, El Censo, Mejía y Pavón, cercanas al cerro Chaperno.

También se reporta la crecida de ríos en los municipios de Santa Rosa del Peñón y Achuapa.

Según informó el gobierno de Nicaragua, la tormenta tropical Nate ha dejado al menos cuatro muertos y 9 personas desaparecidas entre la noche del miércoles y el mediodía del jueves.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus