•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio de Educación (Mined), Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) lanzaron ayer el Concurso Nacional Hackathon Nicaragua 2017, el cual premiará aplicaciones web o móviles creadas por estudiantes y docentes de secundaria, centros técnicos y universidades, según informó ayer el Mined a través de su sitio web. 

“El objetivo es poder convocar  a jóvenes de todo el país de 14 a 30 años de edad, con interés en desarrollar iniciativas en tecnología digital, promover el trabajo en equipo, innovación de ideas que aporten a la educación en Nicaragua”, indicó Loyda Barreda, directora ejecutiva de Inatec, según la información del Mined. 

“El Festival Tecnológico Hackathon nos va a permitir encontrar futuros talentos, gente capacitada para desarrollar soluciones correctas a la problemáticas, y como tal poder brindar desde diversas formas tecnológicas soluciones a estos problemas”, dijo durante el lanzamiento del concurso Óscar Cortez, coordinador de desarrolladores de Google en Nicaragua, según medios oficiales.

Los interesados deben tener conocimientos en computación, programación, comunicación, diseño gráfico y formar equipos de seis estudiantes para participar en el concurso. Podrán inscribirse a partir del 10 de octubre en la página hackathonnicaragua.com. 

Las autoridades educativas seleccionarán 20 equipos con los proyectos más innovadores, los cuales participarán en la final del concurso el 25 y 26 de noviembre.

Los parámetros del concurso, según la información oficial, incluyen originalidad de las aplicaciones y programas, solución de una problemática social, viabilidad, nivel de aceptación, usabilidad, propiedad intelectual del código del programa y participación del equipo.

Al lanzamiento del concurso asistieron estudiantes de secundaria, centros técnicos y universidades, quienes presenciaron conferencias sobre desarrollo web y móvil y nuevas formas de hacer marketing en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus