•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos 15 familias de la comunidad La Cruz, en Teustepe, Boaco, se encuentran a orillas de la carretera luego que sus casas fueran completamente inundadas debido a las intensas lluvias que azotan la zona.

Lo peor lo vivieron anoche, cuenta Martha Valeria Díaz, habitante de la comunidad, quien esta mañana se encuentra junto a su hija y esposo instalando un pequeño refugio de plástico para proteger sus enseres.

"El agua tapó las casas al punto de casi llegar al techo. Casi no tuvimos tiempo de sacar todas las cosas y sacamos lo más importante. Las camas y sillas quedaron adentro. Nosotros no habíamos vivido una inundación de este tipo desde el huracán Mitch", relata.

Las fuertes lluvias han sido constantes en la zona desde el pasado miércoles, según pobladores y aunque el nivel del agua ha disminuido temen volver a sus casas porque la lluvia puede regresar en cualquier momento e inundar todo de nuevo.

Fredy Picado, otro habitante de la comunidad explica que están necesitando alimentos "porque la mayor parte de las familias cocinan con leña y eso es lo que menos hay".

Varias familias del municipio de Teustepe, permanecen con sus enseres a la orilla de la carretera a Boaco tras el paso de la tormenta tropical Nate. Foto: Uriel Velásquez / END.Picado asegura que las autoridades hasta ahora solo les han proporcionado una parte del plástico con el que se protegen de la lluvia y cubren sus pertenencias.

Dos agentes de la Policía Nacional regulan el tráfico en la zona donde están instaladas estas familias.

Precaución en la vía

Por otra parte, en el tramo de la carretera Teustepe - Boaco hay algunos deslizamientos de tierra, por lo que agentes de la Polocía Nacional resguardan el tráfico en algunas zonas.

La Policía Nacional recomendó ayer conducir con precaución sobre las vías del país debido a la saturación que presentan los suelos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus