Secciones
Multimedia

Rescatan sin vida a doctora arrastrada por una corriente en Juigalpa

Foto por: Mercedes Sequeira

En esta camioneta iban los tres trabajadores del Minsa arrastrados por una corriente en Juigalpa, Chontales.

El cuerpo de la doctora Rosa Matamoros Bravo ha sido encontrado en el río Mayales, en Juigalpa, tras dos días desaparecido

Las autoridades encontraron hoy el cuerpo sin vida de la doctora Rosa Matamoros Bravo, quien el pasado miércoles fue arrastrada por la corriente de un cauce en Juigalpa, Chontales, un sitio que ha sido muy afectado por las lluvias.

En estos momentos los rescatistas sacan el cuerpo de Matamoros Bravo del río Mayales, donde ha sido encontrado tras dos días de intensa búsqueda.

El punto exacto donde encontraron el cuerpo de la médico es el sector de La Pachona, que está a 4 kilómetros al suroeste de Juigalpa, Chontales.

Pobladores son los que vieron hoy el cuerpo de la mujer y avisaron a las autoridades para que lo sacaran del agua.

Matamoros Bravo (33 años), era la directora del Centro de Salud de Santo Domingo, Chontales.

La doctora iba en una camioneta junto a Adamaris Sequeira, administradora del Centro de Salud; y Paúl Rosales Urbina (51 años), quien conducía, cuando una corriente los arrastró, la tarde del miércoles.

Las otras dos personas no han sido encontradas.

Desde entonces, las autoridades los estaban buscando, pero las condiciones del clima dificultaron el proceso.

Una cuarta persona que iba en la camioneta es Leysi Isaura Flores, laboratorista del Centro de Salud, es la única que se salvó.

Nicaragua ha sido afectada por la tormenta tropical Nate en el Caribe y por un eje de vaguada en el Pacífico, que dejaron al menos 12 personas muertas, incluida la doctora Matamoros Bravo.

Nicaragua permanece en Alerta Amarilla debido a las condiciones del clima. El gobierno también ordenó suspender las clases en los períodos regular, sabatino y dominical.

Algunas universidades también hicieron lo mismo.

Las lluvias, intensas, han afectado a casi 4 mil familias y más de 3,500 viviendas en Nicaragua.

Además, en la Isla de Ometepe hay alerta de deslizamiento.