Secciones
Multimedia

Países Bajos anuncia su Pop up Embassy en Nicaragua

Foto por: Cortesia/END

La embajada de Países Bajos en San José atiende a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La embajada de Países Bajos anunció hoy el establecimiento de su Pop up Embassy o Embajada Móvil, del 9 al 11 de octubre en Nicaragua, para fortalecer vínculos con diversos sectores en el país centroamericano.

La embajada de Países Bajos anunció hoy el establecimiento de su "Pop up Embassy" o "Embajada Móvil", del 9 al 11 de octubre en Nicaragua, para fortalecer vínculos con diversos sectores en el país centroamericano.

"La embajada del Reino de los Países Bajos trasladará su oficina a Managua por tres días", informó la sede diplomática de Países Bajos en San José, Costa Rica, en un comunicado emitido de forma exclusiva para Nicaragua.

La "Embajada Móvil", brindará servicios consulares, y sus funcionarios sostendrán reuniones bilaterales con representantes del Gobierno nicaragüense, intercambios de experiencias con emprendedores, harán visitas de campo, así como encuentros con empresarios y organizaciones de Nicaragua, durante su estadía en Managua.

El programa, mejor conocido como "Pop up Embassy", también buscará un acercamiento con la comunidad holandesa en Nicaragua, brindará atenciones sobre derechos humanos y a la población LGTBI, según el comunicado.

El objetivo de la "Embajada Móvil" es fortalecer los vínculos diplomáticos, políticos y económicos, entre Nicaragua y Países Bajos, de acuerdo con la información.

La embajada de Países Bajos en San José atiende a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En mayo pasado Holanda donó a Nicaragua unos 20,7 millones de dólares para la construcción y equipamiento de un nuevo hospital en el municipio de Bilwi, cabecera de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), y ha contribuido con la edificación del nuevo Hospital Occidental de Managua.