•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un adolescente desapareció hoy en el Estero Real, en Puerto Morazán, Chinandega, que presenta una crecida por las lluvias que han caído en las últimas horas.

Darwin Antonio Torres Chévez, de 16 años, es la persona que ahora buscan los rescatistas, luego de desaprecer en el Estero  Real.

Justo hoy en Chinandega las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de William Bonifacio Cuadra Centeno, de 32 años de edad, quien había desaparecido la noche del jueves.

Corinto, bajo amenaza

Por otro lado, las viviendas de la zona costera del Puerto de Corinto están anegadas. Dos de las viviendas que se localizan en Barrio Nuevo colapsaron, mientras otras dos recibían el auxilio de las fuerzas de socorro.

Ana Obando es una de las damnificadas.

"El agua de lluvia que baja de la carretera inundó desde desde hace dos noches nuestras viviendas sin poder hacer nada", dijo la madre de dos hijos, de 4 y de un año de edad, respectivamente.

El mar está bravo en Corinto. Carol Munguía/ENDLa Cruz Roja de Corinto hizo un recorrido por el sector de Paso Caballos, donde los vientos y la lluvia hicieron estragos en la infraestructura, afectando también la cadena de restaurantes situados a lo largo de la bahía.

"El fenómeno es fuerte. El oleaje aumentó tres veces y los vientos son de más de 50 kilómetros por hora que bañan todos los negocios", dijo Rita Acuña, propietaria del restaurante El Espigón.

En Corinto hay en estos instantes tres embarcaciones mayores a la espera de llegar al muelle, mientras las autoridades extienden un permiso.

Debido al oleaje, las embarcaciones no pueden atracar y otras 200 pequeñas lanchas no pueden zarpar.

Las lluvias son intermitentes en Chinandega. Entre veces sale el sol, pero el viento y el oleaje son fuertes, por lo cual hay una alerta.

Las espacios vacíos donde se guardan contenedores están saturados de agua.

Jairo Darce, jefe de la Cruz Roja de ese puerto, informo que el fenómeno Nate y una depresión que se forma en el Océano Pacífico amenazan con mantener las inundaciones de los patios y vivendas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus