Secciones
Multimedia

Reanudan búsqueda de joven arrastrado por una corriente en Chinandega

Foto por: Carol Munguía

En este sitio desapareció un joven en Chinandega, ayer. Las autoridades lo dan por muerto.

Este adolescente que desapareció ayer en el Estero Real, Chinandega, es la víctima mortal 13 de las lluvias en Nicaragua.

Buzos de la Fuerza Naval del Pacífico, bomberos y la Cruz Roja se sumaron esta madrugada para buscar el cuerpo de la segunda víctima de las lluvias en Chinandega, un adolescente que ayer desapareció en el Estero Real.

El desaparecido ha sido identificado como Darwin Antonio Torres Chévez (16), originario de la comarca rural Villa 15 de Julio, quien el viernes por la tarde pescaba a 150 metros del Puente Real.

Las autoridades acudieron al llamado de quienes presenciaron cuando un remolino lo lanzó a las revueltas aguas que lo arrastraron río abajo.

Hasta el momento la búsqueda no revela resultados.

Por otro lado, ayer fue enterrado Wlliam Cuadra de 32 años, una persona con discapacidad que se ganaba la vida recogiendo latas y que se acercó temerariamente al cauce de Monserrat.

Su cuerpo fue localizado a 15 kilómetros del lugar de la tragedia.

En esta semana son 13 las personas que han muerto a causa de Nate, que ya se convirtió en huracán con ruta hacia Estados Unidos, y las lluvias de la temporada.

Nicaragua está en alerta amarilla, con las clases susspendidas y en sitios como la Isla de Ometepe hay alerta de deslave.

Los zarpes, hasta ayer, se mantenían suspendidos debido al fuerte oleaje.