•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre de 46 años, a quien se lo llevó una corriente el pasado jueves, ha sido encontrado hoy sin vida en Boaco por trabajadores de la finca de un productor llamado Edgar Aráuz.

La Policía Nacional, 8 voluntarios de la Cruz Roja y los bomberos se habían sumado este sábado a las labores de búsqueda del ciudadano José Santos Coronado Reyes, de 46 años, quien estaba desaparecido desde la tarde del jueves, cuando intentaba cruzar un río que estaba crecido, en la comunidad San Pedro de Sacal, jurisdicción de Boaco.

Las diferentes instituciones se sumaron a la búsqueda del hombre a solicitud de sus familiares, que lo buscaban afanosamente desde el viernes.

Coronado Reyes salió de su casa montado en su caballo y se  dirigia a la comunidad Las Mercedes, en busca de trabajo en haciendas cafetaleras, sin embargo, ese día (Jueves) el río estaba demasiado crecido por las lluvias y después ya no lo vieron más, relataron familiares a las autoridades.

Al ver que solo el caballo apareció pastando en el monte, ayer viernes, la mamá y esposa del desaparecido dieron aviso a las autoridades y solicitaron su ayuda, iniciando su búsqueda hoy sábado, desde la 5 de la mañana, en el lugar desde donde partió, con dirección a Las Mercedes, sobre el río.

El ciudadano fue encontrado sin vida hoy mismo.

Las lluvias en Nicaragua, que han sido más fuerte en parte por la influencia de Nate, hasta ayer dejaban 13 personas muertas solo esta semana.

El gobierno decretó alerta amarilla para Nicaragua debido a las lluvias.

Nate ya abandonó territorio de Nicaragua y en su ruta hacia Estados Unidos, pasando por México, se ha convertido en un huracán categoría 1.

Por otro lado, en Chinandega también se busca a una adolescente que fue arrastrado por las aguas en el Estero Real.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus