Secciones
Multimedia

Víctimas mortales de Nate en Nicaragua suben a 16

Foto por: Henry Padilla

Hasta ayer se reportaban 13 personas fallecidas

Nate deja en Nicaragua 16 víctimas mortales, según el más reciente informe del gobierno, divulgado hoy por la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Nate deja en Nicaragua 16 víctimas mortales, según el más reciente informe del gobierno, divulgado hoy por la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Hasta ayer eran 13 los muertos, pero en las últimas horas se reportaron otras tres víctimas.

José Santos Coronado Reyes, de 46 años, una de las tres víctimas reportadas, fue encontrado esta mañana en Boaco, luego de ser arrastrado el pasado jueves por la corriente de un río en la comunidad San Pedro de Sacal, jurisdicción de Boaco.

Las otras dos personas que perecieron sin vida corresponden a los nombres de Jeffry Sebastián Narváez, de 15 años, y Bayardo Emilio López Baltodano, de 18.

Ambos perdieron la vida por sumersión en la quebrada La Palmera en Diriamba, Carazo.

Estas personas no acataron las advertencias de seguridad y autoprotección y murieron en las fuertes corrientes de la quebrada, indicó el gobierno de Nicaragua.

Pobladores del barrio Walter Pavón, de la ciudad de Diriamba, son los que encontraron a los dos jóvenes ahogados, al fondo de una quebrada de al menos seis metros de profundidad.

Según el subteniente Jordan Obando, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Carazo, la hipótesis que se maneja es que los dos jovencitos quisieron bañarse en la poza que se formó gracias a las fuertes lluvias.

"Nosotros nos hicimos presentes al llamado de la población, el agua estaba sucia y no se lograba ver bien, pero entramos y logramos recuperar los cuerpos", dijo Obando.

Al lugar también se hizo presente una cuadrilla de la Cruz Roja.

"Acudimos al llamado y tardamos aproxmadente una hora y quince minutos rescatando los cuerpos de una pila de más de seis metros de profundidad y trabajamos de la mano con la Asociación (de Bomberos)", informó un representante de la Cruz Roja.

Por otro lado, también se reportó la desaparición del pescador Alexander Martínez, de 32 años, en San Juan del Sur, Rivas.

Según datos oficiales, se registran afectaciones en 14 departamentos del país, donde casi 6,000 viviendas fueron afectadas (24 de ellas colapsadas totalmente), producto de las torrenciales lluvias de la tormenta tropical Nate, ahora huracán de categoría uno.

Se reportó también el daño en 120 kilómetros de carreteras y cuatro puentes afectados, mismos que ya están siendo atendidos por las entidades correspondientes.

Nicaragua está en alerta amarilla y con las clases suspendidas.

Nate ya abandonó territorio de Nicaragua y se ha convertido en huracán cstegoría 1 con rumbo a Estados Unidos.