•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La onda tropical número 37 ingresó la madrugada de este jueves al Caribe de Nicaragua, informó este mediodía, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Según Murillo, el fenómeno está ubicado en las zonas de los Cayos Miskitos, “llegará mañana a la costa litoral trayendo lluvias de ligeras a moderada intensidad”, explicó la vicepresidenta.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó ayer que el ingreso de la onda tropical al país, producirá lluvias en gran parte del territorio nacional.

La onda tropical número 37 ingresa al territorio una semana después que fuese declarada alerta amarilla en todo el país por la presencia de la tormenta tropical Nate, que afectó al centro y Caribe de Nicaragua.

La semana pasada también ingresó al país una vaguada en el Pacífico, provocando fuertes lluvias, inundaciones y desborde de ríos en esta zona.

En los últimos dos meses, las autoridades han anunciado que al menos siete ondas tropicales formadas en esta temporada de invierno han ingresado al territorio nacional, la mayoría de estas provocan lluvias que afectan comunidades del centro-norte y Caribe del país. 

Entre el 11 de agosto y el 11 de octubre, el Ineter registró el tránsito de las ondas tropicales número 27 y 33,  posteriormente anunció el ingreso de la número 37 esta semana.

La tormenta Nate y las fuertes precipitaciones propias de la temporada dejaron 16 muertos, un desaparecido, 29,110 personas afectadas y 5,953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua.

Nate también provocó cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

Nate impactó la costa este de Nicaragua el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus