•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cinco sismos se han registrado en las últimas 24 horas en diferentes zonas de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños, informó esta tarde el gobierno.

“En las últimas 24 horas hemos tenido cinco sismos en nuestro territorio, son 2 en fallamiento local y 3 en nuestras costas”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), los sismos de en fallamiento local se registraron en el volcán Telica  con magnitud de 1.4 en la escala de Ritcher y una profundidad de 3 kilómetros y otro de 2.6 a una profundidad de 6 kilómetros en Santa Teresa, Carazo.

Los otros sismos se registraron cerca de Pochomil y al oeste del Volcán Cosigüina. El movimiento telúrico de mayor magnitud se registró en Pochomil, a una magnitud de 3.4 en las escala de Ritcher.

La semana pasada, al menos cuatro sismos sacudieron el occidente de Nicaragua entre la media noche del sábado y la madrugada del domingo, con magnitudes que van de los 2.4 a los 4 en la escala Richter.

Estos sismos ocurrieron en la misma semana en que Nicaragua fue golpeada por la tormenta tropical Nate y por las lluvias propias de invierno, que han dejado a 16 personas muertas y varios desaparecidos.

Por estas lluvias, Nicaragua aún se mantiene en alerta amarilla.

La semana pasada Nicaragua no fue el único país que sufrió temblores, pues el Ineter reportó dos sismos en territorio de Costa Rica: uno con magnitud de 3.2 (a la 12:22 am del domingo) y otro de 2.5 en la escala Richter (a la 12:43 am del domingo). Costa Rica también fue afectada por la tormenta Nate, donde provocó inundaciones y la muerte de casi 10 personas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus