•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marvin Robleto Mejía  admitió haber violado y golpeado a una adolescente de 14 años, pero no se mostró arrepentido por el daño hecho a la víctima.  “Con pedir perdón no voy a resolver nada”, expresó ante los periodistas.

El hombre, de 33 años, quien tiene antecedentes por robo, después de consumar el hecho, que ha causado repudio entre la población, habría dicho a la víctima: “te hice esto porque quería volver a la cárcel”, según la acusación de la Fiscalía.

El reo, quien también se hace llamar Marvin Centeno Mejía, golpeó, violó y  dejó atada de una cama a la menor cuando estaba sola en su casa, la tarde del pasado lunes en un barrio del distrito V de la capital.

Pena máxima

Después que el reo se declaró culpable, la fiscal auxiliar Yubielka Pérez pidió que sea castigado con 25 años de prisión, que es la pena máxima por el delito de violación agravada.

“El delito (de violación agravada) lleva todas las agravantes, pues se trata de un hombre de 33 años frente a una adolescente de 14, además de las lesiones que tiene la víctima y el daño síquico que obligará a que reciba tratamiento”, explicó la representante fiscal.

Después que la Fiscalía solicitó los 25 años de encierro en la cárcel para el violador confeso, la representante de la Defensoría Pública pidió a la jueza Primero Especializado en Violencia de la capital, María Fabiola Betancourt, la pena mínima de 12 años de prisión para Marvin Robleto.

Víctima luchó 

En relación con el estado clínico de la víctima, la fiscal auxiliar Yubielka Pérez, citando a la mamá de la menor, aseguró que la adolescente sigue ingresada en el hospital de la capital, pero ya fuera de peligro.

Al referirse al dictamen médico legal, la representante fiscal señala que en el mismo se indica que la niña presenta golpes en el rostro,  cabeza y otras partes del cuerpo, además del daño síquico por el cual deberá recibir tratamiento.

“El dictamen médico destaca que la víctima (adolescente) luchó por salir (del lugar) donde fue ultrajada (sexualmente)”, subrayó la fiscal auxiliar.

Algo que le facilitó la ejecución del delito al agresor es que para la víctima no era desconocido, porque semanas atrás estuvo contratado por sus padres para que cambiara el techo de la casa.

En la audiencia preliminar donde Robleto se declaró culpable no estuvo presente ninguno de sus familiares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus