•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de este sábado 14 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018, las mujeres rurales del país buscarán concretar un fondo de US$250,000, con el que buscarán adquirir tierras. 

La campaña de recaudación de fondos para la compra de tierra para mujeres rurales será realizada por la Coordinadora de Mujeres Rurales (CMR), y con la meta de recaudación trazada, buscan comprar 50 manzanas de tierra en el occidente de Nicaragua y beneficiar a cien mujeres. 

“Vamos a priorizar la zona de León y Chinandega, donde ha impactado fuertemente el cambio climático”, dijo María Teresa Fernández, presidenta de la CMR. 

La directiva explicó que el inicio de esta campaña de recaudación se dará el próximo sábado durante la realización de una feria, en la que participarán productoras provenientes de siete departamentos del país y con la cual la organización celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural. 

“Vamos a ir a los centros comerciales, vamos a ir a las universidades, vamos a ir a las calles con alcancías para que este proceso de recaudación tenga la transparencia que queremos. Se han abierto dos cuentas de ahorro, una en dólares y otra en córdobas, y la gente que aporte se le va a entregar un recibo oficial”, dijo Fernández.

Actividades centrales

Según la explicación de la directiva, la implementación de esta campaña contempla también la realización de actividades puntuales en meses específicos, tal como el 8 de marzo —Día Internacional de la Mujer—, en mayo, cuando se celebra a la mamá nicaragüense, y el 15 de octubre, justo cuando se celebra el Día de la Mujer Rural. De igual manera, esta organización estará comercializando camisetas, cuyos fondos irán destinados al fondo que se pretende reunir con la campaña. 

“En el occidente del país la manzana de tierra se cotiza entre 8,000 y 9,000 dólares, nosotras hemos propuesto que teniendo la plata podemos lograr que la manzana de tierra se nos venda en 5,000 dólares”, dijo Fernández.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus