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El Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua suspendió ayer temporalmente sus funciones debido al traslado de los equipos de esta institución hacia su nueva sede, donde restablecerá operaciones el próximo lunes 16 de octubre.

“Esto obedece al proceso de modernización de los registros de la propiedad, que ha permitido mejorar la atención a los usuarios y las condiciones laborales”, indicó la Dra. Clara Cruz Castillo, registradora pública de Managua. 

Los equipos técnicos, los servidores de la red interna de la plataforma informática del registro, eran trasladados hacia el nuevo edificio ubicado en  el reparto San Juan, Managua.

“Jueves, viernes y sábado es el traslado y el domingo se prueba el sistema para reanudar funciones el lunes”, dijo Cruz Castillo. 

El Registro Público de Managua tiene a 160 trabajadores y  atiende de 500 a 700 usuarios diarios, realizando alrededor de 10,000 trámites mensuales. 

El  nuevo edificio tuvo un costo de C$130 millones. 

En el traslado se tuvo especial cuidado en el manejo de 13,000 tomos en papel, que contienen la historia registral de Managua.

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