•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Edwin Moreno Ruiz fue sentenciado a siete años de prisión por homicidio imprudente, nunca más volverá a tener licencia de conducir porque un juez ordenó a la Policía que se la cancele de manera definitiva.

La decisión fue tomada por el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Julio César Arias.

En los últimos meses los encontrados culpables por homicidio imprudente han sido sentenciadas por los jueces de primera instancia a condenas que superan los cinco años de prisión. 

El joven de 27 años arrolló mortalmente la madrugada del pasado 6 de septiembre al vigilante Armando José Cruz en las cercanías de la rotonda Jean Paul Genie.

En esa fatídica madrugada Edwin Moreno conducía a exceso de velocidad una camioneta propiedad de la embajada de Guatemala y en completo estado de embriaguez, indicó la acusación fiscal.

Al reconocer su culpabilidad ante el juez Arias el sentenciado pidió disculpas a la familia doliente, agregando que le duele más la muerte que causó que los años que estará en la cárcel.

En su resolución el judicial deja a salvo el derecho de los familiares de la víctima de poder demandar por la vía correspondiente el resarcimiento económico por daños y perjuicios. 

La noche que ocurrió el accidente, Edwin Moreno conducía con 2.3 gramos de alcohol en la sangre, lo que supera por mucho lo que permite la Ley de Tránsito.

De acuerdo con el informe de las autoridades de tránsito, el sentenciado conducía entre 178 y 180 kilómetros por hora. Esto explica porqué la camioneta quedó dentro de una casa.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por esta causa.

Según cifras oficiales, 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus