•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Israel Antonio Espinoza, acusado de robo en una caponera en el barrio Adolfo Reyes en el Distrito V de la capital, deberá descontar nueve días (hábiles) de prisión preventiva.

El arresto provisional para  Espinoza fue dictado por el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir Ramos, quien además ordenó la captura de Felipe Flores Espinoza y Francisco Mayorga López.

Los sujetos antes mencionados, el pasado 12 de octubre al  mediodía pistola en mano, intimidaron a dos empleados de una distribuidora de embutidos cuando estaban en una pulpería en el barrio antes referido, según la Fiscalía

En el escrito acusatorio se asegura que Francisco Mayorga con un revólver apuntó al rostro de Adrián Pilarte Calero, a quien obligó a ponerse contra el camión para después registrarlo y sacarle de la bolsa de su pantalón un teléfono celular valorado en 110 dólares y 5,550 córdobas.

Mientras Felipe Flores hacía lo mismo con Larry Chávez Baltodano a quien despojó de una gorra, cuyo valor no se establece en la acusación y de 50 córdobas, mientras Israel Espinoza, quien conducía una mototaxi, los esperaba a corta distancia para después huir juntos los tres.

Arresto domiciliar 

Con mejor suerte corrieron Norwin Campo Dávila y Róger Iván Urbina, acusados por robo agravado, porque el juez Abelardo Alvir como medida cautelar les dictó arresto domiciliar.

Norwin Campo y Róger Urbina no pudieron recuperar su libertad de manera inmediata, porque el primero antes era pagar una caución económica (fianza) de mil córdobas y el segundo esperar que aparezca un fiador que se constituya como fiador de él.

Norwin Campo es señalado por un robo acontecido en el barrio Villa Dignidad el pasado viernes  y Róger Urbina por un atraco frustrado en el barrio Monseñor Lezcano a la media noche del jueves pasado, según las acusaciones fiscales.

En los tres casos las audiencias iniciales serán el próximo 27 de octubre entre las diez de la mañana y las doce del mediodía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus