Secciones
Multimedia

Piden reparar camino en barrio de Diriamba

Foto por: Tania Narváez

Así luce el camino que conduce al barrio Berlín.

Es un atentado, un niño aquí no se puede venir solo, porque el camino es bien estrecho, con las lluvias las corrientes parecen ríos

Por más de veinte años pobladores del barrio María Elena Cuadra, quienes habitan sobre el camino que conduce al barrio Berlín, en la ciudad de Diriamba-Carazo,  han sufrido los estragos de la naturaleza cada invierno, debido a las malas condiciones que tras el paso del tiempo presenta dicho lugar.

Sin embargo, la preocupación más grande que ha invadido a los lugareños es que más de 400 niños transitan diariamente por el camino, ya que este es el único que los lleva hacia la escuela de primaria ubicada en el barrio Berlín.

Para Maykell Romero, habitante del lugar, resulta bien difícil en tiempos de lluvia ir a dejar a su hijo, quien cursa segundo grado en la escuela Mi Pequeña Luz, ya que el camino se ha socavado y las corrientes son muy fuertes.

“Es un atentado, un niño aquí no se puede venir solo, porque el camino es bien estrecho, con las lluvias las corrientes parecen ríos, cualquier criatura sería víctima, este camino lo han dejado en el abandono total, nadie ve por este lugar y esto que la mayoría de los niños del barrio van a escuela comunitaria, pero es grosería que este camino parezca atol”, dijo Romero.

Misiva para el presidente

Pese a que existe una directiva en dicho barrio, muchos de los pobladores aducen no conocerlos, por lo que algunos padres de familia han tomado la iniciativa de redactar una carta firmada por más de cuatrocientas personas, misma que aducen dirigirán al presidente de Nicaragua, la cual irán a entregar  de manera personal.

Por su parte Rosa Adilia Mendieta indicó que tiene más de diez años de habitar en el lugar y que nunca lo han reparado, que se han agotado de buscar respuesta en la municipalidad y por esa razón no dirigirán la carta al alcalde Fernando Baltodano.