•   Matagalpa,Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gracias a una inversión de 5.4 millones de dólares, financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), fue inaugurada la subestación de energía en el municipio de Matagalpa, la que vendrá a beneficiar a 95,875 habitantes de diferentes comunidades.

El proyecto de energía contemplaba la reubicación, modernización y ampliación de la subestación, lo que al inicio parecía imposible ahora se ha convertido en realidad para llevar más energía a los hogares rurales de Matagalpa, escuelas y a los beneficios de café. 

El Ministro de Energía y Minas y presidente-ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, dijo que era importante decirle y rendirle cuenta al pueblo lo que está haciendo el Gobierno para su beneficio y que lo más importante es que se le está entregando ese beneficio al pueblo como es el acceso a la energía eléctrica, señaló. 

El titular de energía y mina, afirmó que solo en Matagalpa se van a inaugurar seis subestaciones de energía en Matagalpa, San Ramón, Matiguás, El Jobo, la Dalia y Waslala. “Estamos hablando de seis subestaciones eléctricas para garantizar la energía de la cobertura eléctrica, que seguimos construyendo desde el 2017 al 2021, hasta alcanzar la meta de tener el 99% de cubertura en todo el país”, señaló el funcionario.

Avanza cobertura eléctrica

Hasta la fecha el Gobierno de Nicaragua ha logrado llevar la energía eléctrica a un millón 117 mil 540 viviendas, que están conectadas al servicio de energía, lo que significa que hasta la fecha hay una cobertura del 92.3% del territorio nacional. Hace una década solo el 54% de la población tenía acceso a la energía eléctrica.

“Lo más importante y por la energía que ya tienen muchas familias matagalpinas, requieren de estaciones eléctricas como estas para poder suplir la energía que se requiere ahorita y para el futuro, porque nuestro Gobierno planifica pensando en el hoy, en el mañana y especialmente en los niños y jóvenes para que tengan un país con energía suficiente para seguir creciendo en Nicaragua”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón Rocha, señalo que de las 111 comunidades que componen el municipio de Matagalpa, solamente diez son los que no tienen el servicio de energía, por lo que un 90% de la población cuentan con el servicio en el municipio de la Perla del Septentrión y se sigue trabajando para que todos tengan ese servicio.

El padre Óscar Escoto, en representación del obispo de Matagalpa monseñor Rolando José Álvarez, bendijo la obra, quien pidió que el Señor derrame muchas bendiciones sobre quienes hicieron posible el proyecto, el cual permitirá tener una energía de calidad no solo en la ciudad, sino también en el campo.

El mismo jueves se inauguró la subestación del municipio de San Ramón, mejor conocida como la planta San Dionisio, donde ahora se cuenta con la tecnología para poder garantizar una energía de calidad, donde los beneficiarios como Francisco Javier López Romero, Santos Leonel Herrera y Moisés Zeledón manifestaron que el proyecto es de suma importancia para los hogares, ya que muchos de ellos no contaban con el servicio de energía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus