•   San Frenando, Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades del Ministerio de Transporte Infraestructura (MTI) y autoridades municipales inauguraron el pasado viernes dos nuevos puentes de doble circulación en el trayecto de 65 kilómetros de la carretera adoquinada Ocotal-Jalapa, circunscritos en la jurisdicción de San Fernando.

Las nuevas infraestructuras reemplazaron a los angostos  puentes de concreto,  que solo permitía el paso de un vehículo, lo que dificultaba el tráfico y esto provocaba accidentes fatales.

En el corte de cinta, participó el ministro del MTI, general en retiro Óscar Mojica, quien dijo que las obras consisten en subestructura de mampostería y superestructura de concreto reforzado y postensado, así como barandas metálicas. Las infraestructuras fueron bendecidas por el diácono católico, Luis Carlos Sauceda.

Andenes para peatones

Además, los diseñadores pensaron en las personas que cruzan los puentes incorporándole andenes en ambos lados. 

El puente sobre el río Arrayán, en la periferia oeste de la cabecera municipal de San Fernando, mide 25 metros lineales que absorbió una inversión —según un documento entregado a los medios de comunicación— de C$22 millones.

En tanto el río Achuapa, de 18 metros lineales costó  13 millones 670 mil córdobas. Las obras fueron ejecutadas en 226 días calendario. También se observan trabajos para el reemplazo del puente sobre río Santa Clara

Las construcciones benefician a 265 mil habitantes de los 12 municipios de Nueva Segovia.

Anuncia adoquinado a murra

Santiago López, que circulaba en su motocicleta,  resaltó la importancia de los puentes “incluso, vi dos accidentes en este puente (de Achuapa), porque era muy pequeños, solo para dar paso a un vehículo. Además viene a fortalecer la economía, ya que por aquí pasan la producción de café, ganado, tabaco, arroz, frijoles, maíz y el comercio”, detalló.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus