Secciones
Multimedia

Cubanos recaudan fondos en Nicaragua para daños causados por huracán Irma

Foto por: ARCHIVO / END

El impacto del huracán Irma sobre Cuba provocó una disminución del 50 % en la llegada de turistas.

El huracán Irma golpeó a 13 de las 15 provincias de Cuba entre el 8 y el 10 de septiembre, con saldo de diez muertos y cuantiosos estragos en infraestructuras

La comunidad cubana establecida en Nicaragua realizó hoy un encuentro para recaudar fondos con el objetivo de asistir a los damnificados por el huracán Irma, el peor en 80 años que ha impactado Cuba.

La llamada "Jornada Solidaria por Cuba en Nicaragua" reunió a decenas de cubanos en Managua, en una actividad que se destacó por "música, cantos y bailes", informó la embajada de la isla en Managua. Platillos tradicionales cubanos, así como juegos de dominó, también destacaron entre las charlas del país caribeño.

El huracán Irma golpeó a 13 de las 15 provincias de Cuba entre el 8 y el 10 de septiembre, con saldo de diez muertos y cuantiosos estragos en infraestructuras económicas estatales, agricultura, viviendas, y servicios de telecomunicaciones y de electricidad, entre otras áreas.

El impacto del huracán Irma sobre Cuba provocó una disminución del 50 % en la llegada de turistas a la isla este mes, donde se aceleran las tareas de recuperación del sector con el objetivo de operar con normalidad en noviembre, cuando comienza la temporada alta.

El turismo es la segunda fuente de divisas para la deprimida economía cubana, solo por detrás de la exportación de servicios profesionales -médicos y maestros fundamentalmente-.

Cuba espera alcanzar este año el récord de 4,7 millones de visitantes, tras superar en 2016 la marca de 4,5 millones.